Zeekr ha sorprendido al mercado con una batería que promete cargar en tiempo récord, superando incluso a los modelos de Tesla.
En un movimiento que podría cambiar el panorama de los carros eléctricos, Zeekr ha presentado una innovadora batería de fosfato de hierro y litio que se carga del 10% al 80% en tan solo 10,5 minutos al utilizar una estación de carga ultrarrápida V3 de la marca.
Esta velocidad de carga es significativamente más rápida que la del Tesla Model 3, que necesita 15 minutos para cargar hasta 282 kilómetros usando los supercargadores de la compañía de Elon Musk, según se ha dado a conocer.
Además, Zeekr asegura que incluso en temperaturas extremas de hasta -10°C, donde normalmente las baterías se degradan más rápidamente, esta nueva tecnología permitirá alcanzar el 80% en aproximadamente 30 minutos, manteniendo un rendimiento excepcional en condiciones adversas.
La nueva batería de Zeekr
La batería, que estará disponible en el sedán Zeekr 007 a partir de 2025, promete combatir uno de los mayores temores de los conductores de carros eléctricos: la ansiedad por la autonomía.
Y es que este miedo, que surge ante la posibilidad de quedarse sin carga antes de llegar al destino o de enfrentar largas esperas en estaciones de carga, ha sido uno de los mayores obstáculos para la adopción masiva de vehículos eléctricos.
Con esta innovadora tecnología, Zeekr busca no solo mejorar la experiencia del usuario, también competir directamente con los principales fabricantes de automóviles eléctricos, en una carrera por desarrollar celdas de batería más potentes y de carga más rápida.
Las primeras entregas del Zeekr 007 con esta innovación comenzarán la próxima semana, lo que marca un hito importante para la marca china en su ambición de liderar el mercado global de vehículos eléctricos.
Así las cosas, con este lanzamiento la marca china no sólo desafía a Tesla. Además redefine las expectativas de los consumidores respecto a la carga de los autos cero emisiones.
LE PUEDE INTERESAR: Zeekr 7X es el nuevo SUV que se aproxima, buscando el “trono” del Tesla Model Y.
Paola Reyes Bohórquez. Con información de Híbridos y Eléctricos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD