Salió a la luz el Lamborghini Temerario, sustituto del Huracán, con sistema híbrido enchufable, 920 caballos de potencia y hasta 343 km/h.
Finalmente, Lamborghini reveló al poderoso y radical sucesor del Huracán, con hasta 920 caballos de potencia desarrollados por un sistema híbrido enchufable. Se denomina Temerario, alcanza ahasta 343 km/h y hace gala al nuevo lenguaje de diseño de la marca.
Así las cosas, Lamborghini Temerario cuenta con un sistema híbrido compuesto por un motor a gasolina y tres eléctricos, así como con los programas de conducción Sport y Corta. Alcanza 800 hp cuando se utiliza el modo ‘Strada’, y 190 hp con el modo Cittá.
Lamborghini Temerario cuenta con su propio V8 biturbo de 4.0 litros y comparte configuración de turbo hot-vee con el Urus, y tiene un cigüeñal plano estilo superdeportivo. Súmele un sonido más emocionante y una increíble experiencia sensorial.
Lamborghini Temerario: novedades
Además, cuenta con materiales y tecnologías ingeniosas diseñadas para soportar enormes fuerzas de rotación. Entre las novedades está un cárter de aluminio fundido de calidad de automovilismo, bielas de titanio y seguidores de válvulas recubierdos de DLC.
Tan solo el motor de combustión alcanza 787 hp entre 9.000 y 9.750 rpm, se le unen tres sistemas eléctricos, dos de ellos ubicados en la parte delantera con tracción total y función de vectorización de par, al tiempo que lo convierte en un modelo ‘cero emisiones’ con tracción delantera en modo Ciudad.
El tercer motor está ubicado entre el V8 y la nueva transmisión de ocho velocidades, que funciona como generador de arranque. Teniendo en cuenta que, el esquema alcanza 920 hp, supera al Ferrari 296 GTB y Artura.
Más características
Otro dato clave es que pesa 1.690 kg, tiene un eje delantero eléctrico de solo 73 kg, pasa de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 343 km/h. A simple vista, presume de unos escapes altos y montados en el centro, así como unas entradas de aire frontaes y laterales muy elegantes.
También, cuenta con delgados faros LED a lo largo del morro, una estructura de aluminio y una cabina muy moderna. En su interior está un grupo de instrumentos digitales configurables, una pantalla táctil vertical y un botón de arranque en la consola, oculto bajo una cubierta roja con forma de avión de combate.
A esto se le une un volante de base plana con selector de modo de conducción y botón EV, así como cuatro modos de conducción: Citta, Strada, Sport Corsa y Corsa Plus. Súmele una función de derrape con tres configuraciones para adaptarse a diferentes niveles de experiencia en sobreviraje.
Para complementar, se puede grabar la acción utilizando Lamborghini Vision Unit de triple cámara, que graba imágenes de la carretera, los ocupante y da una vista por encima del hombro desde el cortafuegos trasero. Súmele unos datos de telemetría y lecturas de frecuencia cardíaca del conductor.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD