MG da un golpe sobre la mesa con su nueva y atrevida estrategia. Ofrece garantía de por vida a sus carros eléctricos, desafiando a la industria automotriz. Pero ¿de eso tan bueno si dan tanto?
MG ha dado una sorpresa al anunciar una garantía sin precedentes para sus modelos eléctricos MG4 y Cyberster. Este movimiento audaz también incluye a los modelos Maxus 7 y Maxus 9, aunque estos últimos no están disponibles en el mercado europeo.
¿Qué implica esta garantía de por vida? A diferencia de otras marcas que ofrecen cobertura limitada en tiempo o kilometraje, MG se atreve a eliminar estas restricciones por completo. No solo los nuevos propietarios se beneficiarán, también se aplicará de forma retroactiva a los clientes que ya poseen un MG4 o un Cyberster.
La estrategia de la marca parece estar dando frutos, especialmente en Tailandia, donde las ventas del MG4 han aumentado un impresionante 84% en 2024 comparado con el año anterior. El llamativo Cyberster, con un precio que no es precisamente económico, ya ha conseguido más de 1.000 reservas en el país asiático.
El contexto detrás de la estrategia de MG
Esta cobertura ‘eterna’ no es solo una estrategia comercial. Se enmarca dentro de las celebraciones del 100 aniversario de MG, fundada en 1924, y también conmemora los 10 años de la marca en Tailandia. En la planta de Chonburi, donde se ensamblan estos modelos, la compañía produce anualmente alrededor de 100.000 vehículos y 50.000 baterías para carros eléctricos, desde el año pasado.
Por ahora, parece improbable. La garantía de por vida ha sido lanzada con un enfoque de celebración específico para Tailandia, país en el que MG ha experimentado un notable éxito. En Europa, la marca ofrece actualmente una garantía más modesta de 7 años o 150.000 kilómetros para sus vehículos.
Cabe anotar que aunque esta oferta resulta muy tentadora, la llegada de una garantía tan extensa a Europa sería revolucionaria y difícil de implementar en el corto plazo. No obstante, la confianza que MG demuestra en sus vehículos eléctricos es un claro indicio de la calidad y fiabilidad que están logrando.
Así las cosas, si esta tendencia continúa, no sería descabellado pensar que, eventualmente, los consumidores de todo el mundo en general podrían beneficiarse de una cobertura más generosa.
Es de resaltar que, en Colombia, el MG 4 Cross se comercializa en su versión Plus por 139.990.000 y en la versión Deluxe por $159.990.000.
Paola Reyes Bohórquez. Con información de Híbridos y Eléctricos.