Industria

Volvo demuestra que los eléctricos sí se están vendiendo, contra todo pronóstico

Volvo carros eléctricos

Si bien este año la tendencia de la electrificación parece inclinarse hacia los vehículos híbrido HEV, Volvo aumentó su cuota de EVs.

La desaceleración del sector de vehículos eléctricos que se evidenció en 2023, cambió las predicciones que habían respecto a la electrificación de la movilidad. Este panorama también llevó a las marcas a cambiar sus ambiosos planes y bajar la velocidad en esta frenética carrera, poniendo la atención en la tecnología híbrida HEV como una alternativa rápida y efectiva.
.
Todo apunta a que este año, la tendencia sean los modelos HEV por encima de los propios EV o PHEV. No lo decimos nosotros, las automotrices han anunciado que congelarán o reducirán sus inversiones en los proyectos ‘cero emisiones’ para apostar por la hibridación e incluso por nuevos carros a gasolina. Mercedes-Benz, Ford y Toyota son algunos ejemplos.
.
Pese a la negativa generalizada, Volvo ha sido uno de los fabricantes más comprometidos con la causa de la electromovilidad. Su planes avanzan a pasos agigantados, incluyendo la producción de su último vehículo con motor diésel, la semana pasada. ¿Preocupado por las ventas? Tampoco. De hecho, tuvo un gran primer trimestre, batiendo sus propios récords. 

Volvo carros eléctricos

Volvo vendió más carros eléctricos que nunca

El informe de resultados comerciales del primer trimestre de 2024 de Volvo parece desmentir los pronósticos de los expertos sobre el comportamiento del sector EV este año. La marca sueca vendió más carros eléctricos que nunca. Las cifras globales incluyen la entrega total de 78.970 unidades solo en marzo, contando todos sus sistemas de propulsión disponibles.
.
Hablando en porcentajes, lo anterior se traduce en un aumento del 25% frente al mismo mes de año anterior y representando un hecho histórico para la marca. Desglosando estas cifras, nos encontramos con que los modelos eléctricos e híbridos enchufables juntos, crecieron un 24% con 33.558 ejemplares vendidos o en otras palabras, 42% de las ventas totales.

Volvo carros eléctricos

Por su parte los EV, solos por su cuenta, aumentaron las ventas en un 23% (en marzo). Mientras tanto, las ventas globales de Volvo durante los tres primeros meses del año, alcanzaron las 182.687 unidades o 12% más frente al mismo periodo de 2023. Márgenes positivos para un fabricante de vehículos que se comprometió a ser una totalmente eléctrico en 2030.
.
Uno de los hacedores de este récord de ventas es el nuevo SUV compacto eléctrico Volvo EX30, que logró ganarse al público en poco tiempo al ofrecer una relación óptima entre costos y beneficios, incluso es promocionado como el “carro asequible” de la marca. Además su estrategia comercial fue favorecedora, al llegar en poco tiempo a diferentes regiones del mundo. 

LEA TAMBIÉN: Volvo se despide para siempre de los motores diésel – la última unidad ya salió de la planta


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social