Noticias

El “Ford Ranger SUV”, después de todo, sí llegaría Sudamérica: estas fotos lo prueban

Ford Everest

Los rumores sobre la llegada de Ford Everest a Sudamérica vuelven a avivarse, después de que fue cazado en fotos espía en Brasil.

Ford Everest es el SUV derivado de Ranger que se produce en Asia y África. Justo un año después, en 2022, tras el estreno de la nueva generación de la pick-up, también dio el paso a su siguiente ciclo comercial, siendo posible realizar cambios en su estrategia comercial. En este sentido, surgió el rumor de que podría llegar a producirse y venderse en Sudamérica.
.
Los primeros comentarios se realizaron hace un par de años, pero ahora, gracias a unas fotos espía de Everest que lograron ser captadas en Brasil, dicha afirmación comienza a tener argumentos. En este caso, la unidad del SUV fotografiada estaba totalmente descubierta, adviertiendo que se trataba de la versión superior de la gama llamada “Platinum”.
.
De llegar a ser una realidad, este SUV mediano llegaría a competir con importantes modelos como Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4 Fortuner, para efectivamente, dar una dura pelea. Con el reacondicionamiento de la planta del óvalo azul en Pacheco, Argentina, son altas las posibilidades de que este vehículo se produzca allí junto a la nueva Ranger.

Ford Everest 2023

Datos clave de Ford Everest

El modelo de nueva generación de Ford Everest se presentó con una consigna: “ser más capaz y más resistente en todos los terrenos”. Pensando en eso, cuenta con una distancia entre ejes más larga y un ancho de vía mayor, y su aspecto exterior evolucionó acertadamente para lucir más sofisticado. En este apartado estrenó parrilla del radiador, faros y parachoques.
.
La atmósfera interior luce despejada y elegante, con una pantalla multimedia central ubicada en posición vertical y cuadro de instrumentos digital. Incluye cargadores inalámbricos para smartphones, asientos delanteros con calefacción y ventilación, así como volante calefactado. Las funciones multimedia se gestionan a través de la plataforma SYNC 4A de Ford.
.
Respecto a las opciones de propulsión, ofrece un motor diésel biturbo 2.0 litros de cuatro cilindros y un bloque V6 turbodiésel 3.0 litros, ambos conectados a una transmisión automática de 10 velocidades. Las primeras versiones de la gama cuenta con tracción trasera, mientras que las demás variantes se equipan con tracción a las cuatro ruedas.


Jessica Paola Vera García. Vía: Autotest

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social