Industria

Ford detuvo el estreno de nuevos carros eléctricos para dar prioridad a los híbridos

Ford retrasa sus nuevos vehículos eléctricos y se enfoca en los híbridos

Debido a la ralentización los eléctricos en Estados Unidos, Ford decidió ponerle freno a su proyecto ‘cero emisiones’ y darle prioridad a los híbridos.

Las ventas de vehículos eléctricos van de caída en Estados Unidos, y por tal razón, Ford decidió retrasar el lanzamiento de sus nuevos modelos ‘cero emisiones’. Sin embargo, su enfoque ahora estará en los modelos híbridos.
.
Así las cosas, la pick-up de nueva generación y el SUV de grandes dimensiones que Ford tenía planeados, tendrán que esperar un poco más para poder salir a la luz. En su lugar, los modelos híbridos serán sus importantes novedades.
.
Hasta ahora, Ford había revelado que estos nuevos modelos totalmente eléctricos estarían concebidos especialmente para el mercado de Estados Unidos. Lamentablemente, esto ha tomado un rumbo muy diferente.

Ford retrasa sus nuevos vehículos eléctricos y se enfoca en los híbridos

Ford pone freno a sus modelos eléctricos

Así las cosas, la marca ahora dará prioridad a los vehículos eléctricos, lanzando una versión con este tipo de mecánica de cada uno de sus modelos con motor de combustión interna. Sin embargo, esta estrategia solo se realizará por un tiempo determinado.
.
Entonces, qué pasará con los modelos programados?: la nueva pick-up tototalmente eléctrica ahora se lanzará en 2026, probablemente no llevará el sello ‘Lightning’ y su producción se llevará a cabo en Tennessee, Estados Unidos.
.
Por otro lado, el SUV totalmente eléctrico, tendrá tres filas de asientos, arrancará con su producción en 2027 y se fabricará en Canadá. Lo cierto es que, esta decisión también le ayuda a adaptarse a la realidad del mercado, y al mismo tiempo, a ofrecer modelo avanzados y que le puedan dar ‘la talla’ a sus rivales.

Ford retrasa sus nuevos vehículos eléctricos y se enfoca en los híbridos

LE PUEDE INTERESAR: Por fin, Ford traerá a Colombia su todoterreno más emblemático y fuerte


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD