NoticiasTop

Por fin, Ford traerá a Colombia su todoterreno más emblemático y fuerte

Ford Bronco

Si bien ya hay varias unidades que llegaron a Colombia por importación directa, Ford hará oficial la venta de su todoterreno “indomable” en el país.

A través de una campaña de expectativa publicada en las redes sociales de Ford Colombia, la marca del óvalo azul anunció la pronta llegada del Ford Bronco “full size”Será el estreno oficial de esta versión del todoterreno americano, cuatro años después de su gran debut en Estados Unidos. Aún así, ya hay varias unidades que han llegado al país por importación directa.
.
En el adelanto la marca se limitó a mostrar una serie de imágenes que dan idea de lo que podemos esperar. Un par de estas incluye el diseño redondo de los faros principales, que también hace parte de la estética del Bronco Sport que se vende a nivel nacional, el logo del caballo salvaje y una frase que reza: “la luz de la aventura está cerca”. Pistas muy claras.
.
Este modelo llegaría en el preciso momento que Toyota alista la llegada a territorio colombiano de su, también todoterreno clásico, Land Cruiser Prado. Una competencia digna de dos vehículos icónicos que se han actualizado, pero conservan su esencia aguerrida. La campaña de expectativa apenas comienza, por lo que no se conoce la fecha exacta de su presentación.

El esperado Ford Bronco “full size”

Haciendo un recuento de lo que ha pasado hasta ahora con el Ford Bronco grande en Colombia, los primeros reportes sobre la llegada de unidades por compra por importación directa se conocieron en 2022. Se trataba de ejemplares de la versión de tres puertas y según anunciaban las propias agencias, tenía un precio que rondaba los $105.000 dólares o 450 millones de pesos COP en ese año.
.
La buena noticia es que una vez Ford lo venda de manera oficial, el precio debería reducirse considerablemente. Actualmente el modelo de entrada de la gama “Build Wild” se vende en Estados Unidos por $40.000 dólares o COP$150.000.000*, realizando una conversión directa. Sin embargo, podemos calcular que esa cifra aumente a por lo menos 200 millones de pesos COP.

Ford duplicó el número de unidades del Bronco First Edition luego de agotarse

Además, está por verse cuáles versiones y opciones de personalización ofrecerá la marca a nivel nacional, ya que esos son factores que harán variar el precio. Mecánicamente, el todoterreno americano ofece dos opciones. El primer tren motriz basado en un motor EcoBoost de 2.3 litros con 270 hp y 420 Nm, y el segundo, es un bloque V6 de 2.7 con potencia de 310 hp y 542 Nm.
.
Otras de las grandes expectativas que se espera resolver al momento del estreno de Ford Bronco en Colombia, es la disponibilidad de la variante extrema Raptor, la cual se equipa con un motor EcoBoost V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor, de 418 hp y 596 Nm de torque. Una verdadera bestía. De esta versión también vimos llegar al país por importación directa, una unidad modificada

LEA TAMBIÉN: El Ford Bronco Raptor más rudo y salvaje llegó a Colombia, y esto es lo que cuesta


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social