Industria

Este tractocamión eléctrico recuperó 400 km de autonomía en 30 minutos: cada vez más rápido

MAN eTruck carga rápida

En Alemania, se presentó el primer prototipo de eTruck con sistema de carga de megavatios (MCS), carga con una potencia de hasta 700 kW. Así, recupera rápidamente su autonomía.

ABB E-mobility y MAN han dado un paso crucial hacia la electrificación del transporte terrestre. Pues han presentado en Alemania el primer prototipo de eTruck equipado con el revolucionario sistema de carga de megavatios (MCS), con el objetivo de descarbonizar el sector.
.
Es de resaltar que, el sistema de carga MCS, desarrollado por la Asociación CharIN, marca un logro en la movilidad sostenible. Todo, al permitir la carga de vehículos eléctricos comerciales de gran tamaño a una potencia de hasta 700 kW, lo que garantiza una recuperación rápida de la autonomía en tiempos de descanso establecidos por ley.
.
Michael Halbherr, CEO de ABB E-mobility, destacó el potencial del estándar MCS para transformar la industria. “La demostración de hoy es el resultado de la estrecha colaboración entre MAN, ABB E-mobility y toda la industria. El MCS nos ha permitido duplicar el amperaje y la capacidad de carga en pocos años”.

MAN eTruck carga rápida

Un camión eléctrico de carga rápida

Por su parte, Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus, subrayó la necesidad de una rápida expansión de la infraestructura de recarga. “El objetivo es contar con 30.000 puntos de recarga MCS en Europa para 2030, unos 4.000 en Alemania. La rápida construcción y expansión de la infraestructura es crucial”.
.
Hay que anotar que, el estándar MCS, que técnicamente soporta capacidades de carga de hasta 3,75 MW a 3.000 A, representa una mejora significativa en los tiempos de carga. La normalización internacional se espera completar este año, lo que impulsará la adopción de vehículos eléctricos comerciales a gran escala.
.
El sistema de carga de megavatios demanda una infraestructura eléctrica sólida y digitalizada, vital para el suministro futuro de energías renovables y el desarrollo de una movilidad más sostenible.

LE PUEDE INTERESAR: Así es el SUV de Changan, Huawei y CATL para encarar a Tesla: Avatr 011.


Paola Reyes Bohórquez. Con información de Híbridos y Eléctricos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD