Industria

Volvo se despide para siempre de los motores diésel: la última unidad ya salió de la planta

Volvo pone fin a la producción de coches diése

Tras 45 años de historia con motores diésel, Volvo acaba de ponerle fin a la producción de autos con este tipo de esquema mecánico.

Con más de nueve millones de vehículos diésel en todo el mundo, finalmente Volvo terminó con la producción del último modelo equipado con este tipo de motor. Se trata de un XC90, con un traje exterior azul y que va directo hacia la colección del museo World of Volvo en Gotemburgo, Suecia.
.
Aunque la ‘sentencia’ se anunció a finales del año pasado, ahora la marca confirma su salida definitiva del mercado de vehículos diésel, luego de 45 años comercializándolos. Esto, con el fin de fabricar únicamente modelos eléctricos para 2030.
.
No esta de más mencionar que, los modelos diésel han sido protagonistas en los resultados económicos de Volvo, pues desde 2012 a 2016, uno de cada dos autos comercializados por la marca llevaban este tipo de motor.

Volvo pone fin a la producción de coches diése

Volvo: nuevos planes

Hablando ahora del último modelo con esquema diésel, se trata de un Volvo XC90 con traje exterior azul y motor de dos litros en línea turboalimentado. Este SUV no llegará a manos de un cliente, sino que irá directamente al museo World of Volvo.
.
En cuanto a la planta sueca de Torslanda, el equipo realizó los ajustes necesarios para centrarse en la producción de vehículos ‘cero emisiones’. Todo esto, con el fin de convertirse en una firma totalmente eléctrica a partir de 2030.
.
Recordando, Volvo fue de los primeros fabricantes en anunciar la eliminación de modelos diésel y, su intención de entrar ‘de cara’ al mercado eléctrico. Ahora, la marca demuestra que las promesas se cumplen, tomando una decisión muy valiente.

LE PUEDE INTERESAR: Kia EV9 ganó el premio “World Car of the Year 2024”; venció a BYD Seal y Volvo EX30


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD