La nueva generación totalmente renovada de Honda WR-V hará su aparición oficial en Sudamérica el próximo año.
Si bien ya se había confirmado la llegada del nuevo Honda WR-V a Sudamérica, ahora hay mayor precisión sobre su fecha de estreno gracias información revelada en Brasil. No solo eso, se pudo conocer que estará equipado con un sistema de propulsión electrificado como gran novedad para los mercados de la región.
Hay que decir que de WR-V, la nueva generación solo tiene el nombre. Pues el vehículo evolucionó de un formato hatchback a un SUV compacto. Inicialmente, el modelo se presentó en India el año pasado bajo el nombre de Honda Elevate. Sin embargo, su estrategia comercial se desarrollará diferente en nuestra región.
Por sus característica será rival directo del próximo Toyota Yaris Cross que la marca también fabricará en Brasil, pero que no tiene nada que ver con la versión para los mercados europeos, y que se vende en Colombia. Ambos SUVs se estrenarán en 2025 y en cuanto a mecánica, ofrecerán un tren motriz híbrido. Siendo así, será una competencia ‘mano a mano’.
Honda WR-V sudamericano: primeros datos
El nuevo Honda WR-V que se estrenará en Sudamérica el próximo año, tendrá una longitud de 4,32 metros; 1,79 metros de ancho; 1,65 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,65 metros. Mientras que la capacidad del maletero será de 458 litros. Por ahora lleva el código interno 3UT y usaría la plataforma Global Small Car de la marca.
De su diseño exterior se destaca la parrilla frontal cuadrada de acabado oscuro, la cual se adorna con una barra de aspecto cromado sobre la línea del capó y faros alargados a cada lado. En la parte inferior está el parachoques, con moldura en plástico negro y gris. En lo referente a equipamiento y funciones, ofrecerá un cuadro de instrumentos digital de 7,0 pulgadas y pantalla multimedia de 10,25 pulgadas.
El aspecto más destacado será la adaptación de un sistema de propulsión híbrido (HEV) basado en un motor 1.5 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas de inyección directa. Los componentes eléctricos incluirán dos motores y un generador, produciendo una potencia combinada de 131 caballos y más de 250 Nm de torque. Tren motriz que se conocer como e:HEV.
De producción brasileña, será justamente en este mismo mercado que el nuevo Honda WR-V comience su vida comercial en Sudamérica. Desde allí deberá desplegarse a los países vecinos como Colombia. Se especula que sus precios en Brasil estén en un rango entre 130.000 y 180.000 reales, lo que se traduce aproximadamente, entre 100 y 140 millones de pesos colombianos*.
LEA TAMBIÉN: Honda HR-V 2025 tiene cara nueva y añade una versión aventurera – véalo aquí
Jessica Paola Vera García. Fuente: Autoesporte