Desde noviembre pasado se viene especulando sobre la llegada a Sudamérica del nuevo Honda WR-V. Ahora, su producción en Brasil se confirma.
La nueva generación de Honda WR-V trajo consigo importantes cambios, no solo en el vehículo en sí, sino también, en la organización de la oferta de SUVs de la marca. La novedad en realidad, se presentó primero en India con el nombre de Elevate. Solo fue hasta su estreno en Japón en noviembre pasado, que se especuló sobre su llegada a América Latina.
Después de los rumores, hoy los medios de comunicación en Brasil confirman que el nuevo Honda WR-V llegará a este país en los próximos meses y además, se establecerá una línea de producción allí mismo. Desde el país vecino debería desplegarse a varios del mercados de la región, siendo Colombia uno de sus posibles destinos.
Los cambios frente a su precedesor son radicales, teniendo en cuenta que se diseñó y desarrolló un proyecto desde cero. Por sus características, será un vehículo que tendrá el objetivo de encarar al nuevo Toyota Yaris Cross, que también se fabricará en territorio brasileño. Como van las cosas, se calcula que estará disponible en el mercado como modelo 2025.
¿Cómo es el nuevo Honda WR-V?
Respecto al Elevate original, el nuevo Honda WR-V que deberá llegar a América Latina, tiene el mismo diseño exterior y forma de carrocería. Aún así, sería ligeramente más grande con 4,32 metros de longitud frente a los 4,31 metros de largo, del modelo indio. Los 1,79 metros de ancho; 1,65 metros de alto y la distancia entre ejes de 2,65 metros, es la misma en ambos vehículos.
De su diseño exterior se destaca la parrilla frontal cuadrada de acabado oscuro, la cual se adorna con una barra de aspecto cromado sobre la línea del capó y faros alargados a cada lado. En la parte inferior está el parachoques, con moldura en plástico negro y gris. En lo referente a equipamiento y funciones, ofrece un cuadro de instrumentos digital de 7,0 pulgadas y pantalla multimedia de 10,25 pulgadas.
Incluye conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay y techo corredizo, y el paquete de seguridad y asistencias a la conducción, corresponde al sistema Honda Sensing de la marca. Este, cuenta con funciones como sistema de frenado de mitigación de colisión, advertencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y asistente automático de luces altas.
De acuerdo a los datos suministrados por los medios en Brasil, el proyecto se desarrolla bajo el código 3UT, que acorde a los planes de inversión del fabricante japonés en el país vecino, incluiría nuevos productos construidos sobre la plataforma Global Small Car, así como la incorporación de un motor híbrido. Siendo, altamente probable, que el WR-V lo adopte en su oferta motriz.
LEA TAMBIÉN: Honda llevará un WR-V aventurero y un Accord deportivo al Salón del Automóvil de Tokio
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD