Si Kia no había dado el paso al segmento de pick-ups, ahora no tendrá uno, sino dos modelos muy pronto en el mercado. Uno de estos nacerá siendo 100% eléctrico.

Kia EV Pick-up es como hasta ahora se le conoce a la que será la nueva e inédita camioneta eléctrica de la marca coreana. El modelo se sumará a la familia ‘cero emisiones’ que incluye nombre como EV6, EV9 y los próximos EV4 y EV3. Según información preliminar, la novedad podría revelarse al público en 2025 para comerzar a venderse, oficlamente, un año después.

Esta, sería la segunda pick-up de Kia después del lanzamiento de la llamada Kia Tasman, una camioneta de tamaño medio que previsiblemente se estrenará en algún momento de este año, pero todavía usará un sistema de propulsión a combustión completa. Siendo así, ambas tendrán enfoques diferentes y cada una se destinará a regiones específicas de acuerdo al contexto comercial.

Si bien la Kia Tasman se venderá principalmente en Australia y mercados emergentes de Asia Pacífico y América Latina, la nueva «Kia EV Pick-up» haría su debut en Estados Unidos. Se proyecta a que esté relacionada técnica y estéticamente con el buque insignia EV9 y también, deberá ser mucho más robusta que la otra camioneta de la marca.

Kia EV Pick-up

Vista previa a la Kia EV Pick-up

Pensando en que el estreno de la nueva pick-up eléctrica de Kia se celebre en 2025, son pocos los datos que se tienen al día de hoy. Sin embargo, las referencias de los demás miembros de la ‘familia EV’ permiten por lo menos, anticiparse a lo que podrá su diseño exterior. Ese fue el trabajo que hizo el viejo conocido SRK Designs, plasmando su posible aspecto en unos renders.

Inspirado en la estética del SUV EV9, el diseñador propone que la eventual Kia EV Pick-up tendrá una carrocería de formas cuadradas y superficies lisas. En su parte delantera, por ejemplo, presenta un capó voluminoso y un frente plano con una parrilla cerrada, pero aún así, con algunas figuras que evocan el tradicional estilo «Tiger Nose».

Llama la atención el juego de iluminación propuesto que, básicamente, se trata de tiras LED que recorren los bordes del vehículo en toda su parte frontal. Abajo, el parachoques incluye una entrada de ancho completo. Las molduras negras son imprescindible, y cubren los pasos de ruedas, los faldones laterales y bumper trasero. Las representaciones digitales, también nos dejan ver molduras en la cama de carga.

Kia EV Pick-up

Para completar el conjunto, las ruedas lucen un diseño que podríamos llamar «futurista». Se apunta a que este nuevo modelo se sustente sobre la plataforma E-GMP de Kia y es muy probable que use la misma línea de producción del Kia EV9, recordando que este último llegó a Colombia a finales de 2023.

LEA TAMBIÉN: Kia Tasman, la próxima pick-up mediana, llegará en 2025 todavía a combustión


Jessica Paola Vera García. Fuente: SRK Designs

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD