La tan mencionada pick-up de Kia avanza en su desarrollo para estrenarse en 2025, y ahora se conocen nuevos datos.
Desde ya, la pick-up de Kia se ha ganado el apodo de «anti-Hilux» y es que será la próxima competidora del segmento de camionetas medianas, en varios mercados del mundo. Si bien aún hay mucho por confirmarse sobre el vehículo, se especula que su nombre sea Tasman.
Es la denominación que se ha usado para referirse a la pick-up del fabricante coreano que deberá celebrar su estreno muy pronto. Esto, después de años de intentos por materializar el proyecto, e incluso, después de cancelarse el año pasado (decisión que fue revertida).
Las nuevas noticias que se tienen sobre la inédita camionea de Kia, tienen que ver con su cronograma de desarrollo. Hay ciertas fechas establecidas para su estreno oficial, futuras pruebas, inicio de producción y llegada a los concesionarios.
A la espera de la misteriosa Kia Tasman
Estando así las cosas, y contando con que los imprevistos no causen retrasos significativos, la próxima Kia Tasman se revelará al público en algún momento de 2024. Mismo año en que seguirá ejecutando pruebas, para entrar de lleno a producción en 2025.
Si su paso por las líneas de ensamblaje arranca a principios de 2025, los concesionarios estarán abestecido de la novedad a mediados de ese mismo año. Primero estará disponible en Corea del Sur, seguido de Australia y progresivamente llegará a más mercados de Asia Pacífico.
Considerando que se trata de una vehículo adaptado a las condiciones de países emergentes, eventualmente llegaría a América Latina. También, tiene que ver el tipo de segmento en el que se ubicará y los competidores que se plantea. Todos disponibles en nuestra región, por ejemplo.
Además, es determinante el tipo de motores que ofrecerá, principalmente sistemas de propulsión a combustión completa con bloques a gasolina y diésel, lo que no sería aceptable en Europa. Sin embargo, las versiones electrificadas no se descartan (es el futuro).
Diseño exterior
Si bien hemos escuchado hablar de la Kia pick-up, visualmente todo lo que hemos visto proviene de la imaginación de diseñadores independientes. Este proyecto se ha desarrollado con la mayor reserva posible, y lo más cerca que se ha estado del vehículo fue de «mulas de pruebas».
Las «mulas de prueba» no garantizan nada pues por lo general se usan otros modelos existentes del fabricante. En este caso, la pick-up ya había logrado ser captada en fotos espía luciendo muy similar al SUV Kia Mohave. La salvación han sido los renders.
En proyecciones creadas por SRK Designs y K Designs se mostró como una camioneta con líneas muy definidas, y en su parte delantera un parrilla de estilo ‘Tiger Nose’ muy estilizada. La pick-up tendrá capacidad de carga de 1.000 kg y capacidad de remolque de 3.500 kg.
LEA TAMBIÉN: Kia Seltos 2024 llega a Colombia estrenando imagen, motor y algo más – Precios y datos
Jessica Paola Vera García. Fuente: Drive