La ANSV lanzó una herramienta para saber dónde están ubicadas las cámaras de fotomultas en el país. Así, podrá viajar sin temor de llegar de su viaje con un duro golpe al bolsillo.
Las fotomultas, esas temidas sanciones para conductores, han sido un tema de controversia en Colombia. Mientras algunos las ven como un medio de control vial necesario, otros las consideran un dolor de cabeza.
Sin embargo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, ha dado un paso adelante al poner a disposición una herramienta que permite conocer la ubicación actualizada de estas cámaras en todo el país.
La nueva herramienta de monitoreo de cámaras de fotodetección autorizadas permite estar al tanto de dónde se encuentran las fotomultas en cada ciudad del país. En total, Colombia cuenta con 601 cámaras distribuidas por su territorio, con una concentración mayor en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.
Acceso a la herramienta
Pero ¿cómo acceder a esta información? Es simple. Solo necesita dirigirse al sitio web oficial de la ANSV y explorar el mapa interactivo que muestra la ubicación precisa de cada cámara.
Además, el portal incluye una base de datos que permite filtrar la información por departamento, municipio, fecha de aprobación de la cámara, autoridad de tránsito encargada y dirección exacta.
Es de recordar que, en Bogotá hay un total de 129 cámaras de fotodetección, mientras que en Medellín existen 55 y en Cali 42. Por lo que esta herramienta se convierte en un alivio para el dolor de cabeza de los conductores de estas ciudades y a nivel nacional.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: ANSV.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD