lunes, abril 19, 2021
Industria

Volvo busca mejorar la seguridad con su simulador de conducción en realidad virtual

Lo nuevo de Volvo Cars es el simulador de conducción definitivo. Este videojuego utilizará tecnologías de Unity, Varjo y Teslasuit, permitiéndole a los usuarios probar funciones de seguridad y conducción autónoma en sus automóviles.

PUBLICIDAD

Volvo Cars lleva tiempo trabajando en automóviles más confiables. Por tal motivo, creo el simulador de conducción definitivo, el cual se utilizará para probar nuevas tecnologías de seguridad y funciones de conducción autónoma. 

Dicho esto, la avanzada tecnología de Unity es la principal plataforma de desarrollo 3D en tiempo real junto con la realidad virtual y mixta de la empresa Varjo, este simulador permitirá conducir un vehículo real por una carretera real. También incluirá un visor de realidad aumentada y un traje completo Teslasuit.

Respecto al tema, Casper Wickman, responsable de experiencia de usuario del Open Innovation Arena, comentó que: “Colaborar con Varjo, Unity y Teslasuit nos ha permitido probar muchas situaciones con una sensación de absoluta realidad sin tener que construir ninguna estructura física”.

PUBLICIDAD

Al detalle

Además, estos sistemas permitirán infinitas condiciones de tráfico en una pista de pruebas reales utilizan un vehículo real, en condiciones de seguridad absoluta. La información se obtendrá de la interacción entre personas y carros, ayudando a los ingenieros a desarrollar nuevas funciones de asistencia al conductor y conducción autónoma.

De igual manera, se podrá trabajar con funciones imaginarias de seguridad activa, futuros modelos de vehículos y otras situaciones. El simulador se utilizará en pistas de pruebas reales o en el laboratorio de ensayos, cada situación es totalmente personalizable.

Asimismo, proporcionará una háptica de un mundo virtual al tiempo que controlará las reacciones físicas del conductor. El objetivo de este simulador es el de recrear situaciones reales para desarrollar nuevas funciones de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción.

Cabe recordar que el año pasado Volvo se convirtió junto con Varjo, en el primer fabricante de vehículos que permite conducir un carro real mientras se utiliza un visor de realidad mixta. Sin embargo, esto se amplió con la incorporación de Unity y de Teslasuit.

Es importante mencionar que con esto se podrá simular infinitas situaciones de tráfico en una pista de pruebas real, al volante de un carro real. Esto con la oportunidad de no poner en riesgo a sus ingenieros y probadores. 

Lea también: Volvo lanzó vehículos desde una grúa a 30 metros de altura para probar su resistencia


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD