Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Volkswagen detiene fabricación de Jetta y Taos en México por falta de microchips

Volkswagen México detendrá la producción de sus modelos Jetta y Taos durante diciembre. La compañía dejará de producir aproximadamente 2.500 unidades.

Desde el pasado lunes 5 y hasta el próximo 23 de diciembre, no operará la línea de producción de Volkswagen de sus modelos Jetta y Taos en la planta de Puebla, México.

Según se conoció, los trabajadores de esta línea de producción no trabajaran en ninguno de los turnos. Pero se les pagará el 73.57% de su sueldo.

La razón por la que se detiene la línea de ensamble de estos dos vehículos es por falta de semiconductores, informó el sindicato de la empresa automotriz a sus trabajadores.

volkswagen taos,volkswagen taos colombia,volkswagen taos prueba de manejo,volkswagen taos test drive,volkswagen taos analisis,volkswagen taos review,volkswagen taos comentarios,volkswagen taos highline,volkswagen taos 2022,volkswagen taos precio colombia,volkswagen taos argentina,volkswagen taos peru,volkswagen taos chile,volkswagen taos mexico,volkswagen taos 1.4 tsi,volkswagen taos ficha tecnica,camionetas familiares,nueva camioneta de volkswagen

PUBLICIDAD

No hay componentes para seguir ensamblando

El sindicato explicó a los colaboradores, por medio de un comunicado, que, dada la falta de disponibilidad de componentes, “es necesario implementar paros en la producción para el segmento uno y sus áreas auxiliares”.

En cuanto al Volkswagen Taos, el cese de labores sólo aplicará para el segundo turno hasta el 23 de diciembre. Sin embargo, se pronostica que la armadora deje de producir alrededor de 2.500 unidades en dicho tiempo.

Así las cosas, esta interrupción en las actividades tendrá repercusión en la comercialización interna y las exportaciones. Esto, ya que el tanto el Jetta como el Taos tienen gran demanda en cada uno de sus segmentos.

Volkswagen es una de las marcas que más ha sufrido en México, durante todo el año, por la falta de semiconductores. Lo que ha obligado a parar su producción.  

Volkswagen Jetta GLI

Números en negativo

 La falta de disponibilidad de componentes ha llevado a que las ventas internas de la marca se vean afectadas. Tanto así que el pasado noviembre disminuyeron un 57%, esto en comparación al mismo mes de 2021.

De este modo, se reportaron 3.645 unidades colocadas, contra las 8.390 de noviembre del año pasado. Sin embargo, la región más afectada por la escasez mundial de chips no ha sido Centroamérica, ya que este lugar se lo lleva el norte del continente.

Guido Vildozo, director asociado de investigación y analista para las Américas de S&P Global Mobility, señaló que factores como la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania seguirán impactando negativamente la industria automotriz. Esto hasta 2025 o 2026, según se prevé.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen exportará desde China un nuevo SUV eléctrico para todo el mundo.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: La República.

PUBLICIDAD