Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Volkswagen exportará desde China un nuevo SUV eléctrico para todo el mundo

Cupra Tavascan China

El Grupo Volkswagen anunció la producción en una de sus fábricas conjuntas en China, del nuevo Cupra Tavascan eléctrico.

PUBLICIDAD

La marca española de vehículos deportivos Cupra, es miembro del conglomerado automotriz alemán Volkswagen, que dio las últimas noticias sobre el nuevo SUV eléctrico Cupra Tavascan. Su producción se realizará en China, y desde allí se exportará a todo el mundo. 

Este vehículo se viene anunciando desde 2019, y en los meses recientes se revelaron las características de su modelo final de producción. Lo nuevo es entonces la locación principal para su fabricación en serie, que previsiblemente arrancará la segunda mitad de 2023.

Volkswagen produce y vende varios modelos de sus líneas en China gracias a las compañías conjuntas que tiene con SAIC y FAW respectivamente. Mientras tanto, se anuncia que el SUV Tacasvan saldrá de las instalaciones del fabricante ubicadas en Anhui. 

Cupra Tavascan China

PUBLICIDAD

El SUV español de esencia China: Cupra Tavascan

Claramente, la producción del nuevo SUV eléctrico Cupra Tavascan, se decidió estratégicamente porque el vehículo usará la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo VW dedicada a vehículos ‘cero emisiones’, que se impulsará justamente desde este centro de producción. 

Aún así, VW por ahora no tiene planes de que algún otro modelo dirigido a mercados internacionales se fabrique en territorio chino, Tavascan será el único. Su comercialización en Europa comenzará en 2024 y se incluirá dentro de los 800.000 vehículos que se calculan lleguen desde China al viejo continente. 

Esto, contando no solo a Cupra sino a las demás marcas que también tiene localizada parte de su producción en el país asiático, como Tesla con el Model 3, el iX3 de BMW y el Dacia Spring de Renault, en múltiples adaptaciones.

Cupra Tavascan China

Además, VW también se encuentra estructurando su plan financiero con miras a los próximo cinco años. De ello, dependerá la decisión de cuáles modelos construir, dónde construirlo y cuánto dinero hay para hacerlo.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen ID.3 pronto se actualizará con novedades que no pasarán desapercibidas


Jessica Paola Vera García. Automotive News

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social