jueves, octubre 28, 2021
Industria

Toyota presentó su nueva empresa de financiamiento para Colombia

Toyota dio a conocer su alianza con una compañía japonesa para la creación de una nueva empresa de financiamiento.

PUBLICIDAD

Para muchos tener de contado el monto suficiente para adquirir un vehículo recién salido del concesionario no es una posibilidad. Es por esto que comprar el carro de nuestros sueños debe ser poco a poco. Toyota sabe esto, y es por esto que se alío con una firma de origen japonés para crear una nueva empresa de financiamiento.

A través de un acuerdo comercial, Toyota Financial Services Corporation (TFSC) se unió con Mitsui & Co. (MAF Colombia) para lanzar una nueva compañía. Su objetivo le apuesta al mercado colombiano y está dirigido a apoyar a sus clientes y concesionarios. Así, adquirir un vehículo bajo esta insignia será mucho más fácil y asequible.

Según Martín de Szily, presidente y CEO de la nueva organización, con esta nueva alianza se espera un crecimiento en las ventas de vehículos Toyota en el país. Así mismo, se augura el éxito de los concesionarios de la marca y lograr experiencias por parte de los clientes que los hagan fieles a la compañía a largo plazo.

PUBLICIDAD

Grandes expectativas

Entre los detalles que se tienen sobre esta nueva empresa de financiamiento de Toyota, se sabe que esta tendrá el 51% de participación en Mitsui & Co.  Esto se traduce en una inversión que prevé grandes oportunidades en mercado automotor colombiano.

Con esto, la marca espera que al finalizar el primer año de operaciones, se observe un aumento positivo en los usuarios de Toyota en todo el país y que su confianza se vea reflejada en las cifras de registro. Esa seguridad de la marca se refuerza en la amplia experiencia y éxito de MAF Colombia.  Además del conocimiento de su equipo en el mercado local.

Por su parte, TFSC aporta a este nuevo trato la sabiduría adquirida en la práctica de sus operaciones en el mundo, permitiendo a la nueva financiera replicar en el país un posible nuevo exitoso modelo de negocio. Esta alianza se unirá también a la región de América y Oceanía de TFSC.

Experiencia internacional

Esta última incluye operaciones en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, México, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. Entre los proyectos más importantes a nivel internacional tenemos el lanzamiento de KINTO en Brasil en 2020, que ofrece soluciones de movilidad desde el car sharing hasta la gestión de flotas corporativas.

Desde julio de 2000, TFSC como filial de Toyota Motor Corporation, brinda productos de financiación de ventas y tarjetas de crédito a más de 28 millones de clientes. La empresa gestiona activos por valor de más de 225.000 millones de dólares y opera en más de 39 países. Ahora es una incógnita a resolver, cuál será el impacto en nuestro país. 

Lea también: Toyota Tundra 2022: más fuerte y tecnológica que nunca… ¡y también híbrida!


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD