Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Rivian y su dilema de producción: entregas atrasadas y clientes inconformes

Los clientes más valiosos de Rivian empiezan a quejarse por incumplimiento en la entrega de la pick-up eléctrica Rivian R1T, y otros modelos.

Ganarse la confianza y aceptación dentro del mercado, es de los mayores retos que tienen las compañías automotrices actualmente. Rivian lo ha ido logrando, pues apenas hace 13 años que se fundó, y desde entonces su objetivo ha sido el desarrollo de productos y servicios de movilidad sostenible.

Ya en 2018, la compañía presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, a la pick-up eléctrica Rivian R1T, y al SUV R1S. Ambos con un lanzamiento destinado a 2020, que aunque se cumplió, aún hay quienes están a la espera de su camioneta, desde hace mucho.

Hay quienes manifiestan que Rivian le ha dado prioridad a pedidos posteriores. Incluso, los que figuran en el libro de reservas de 2019, aún no reciben su pick-up eléctrica. Y la desfavorabilidad aumenta, al punto de que algunos han dicho que prefieren esperar por un Ford F-150 Lightning. 

PUBLICIDAD

Retrasos y altos costos

Por si fuera poco, y además de los contratiempos, se suma el alza generalizada de precios a los eléctricos de Rivian en modelos que actualmente están a la venta. Por ejemplo, la pick-up tiene ahora 12.000 dólares por encima del precio base y el R1S 14.5000 dólares más. 

Al respecto la marca se manifestó argumentando que los costos de producción y la complejidad de otros factores han llevado a tomar la decisión. Sumado al hecho de que los valores que estaban establecidos eran de 2018, y no habían recibido ninguna modificación. 

Lo cierto es que de momento la marca no está ofreciendo garantías a sus clientes, y el descontento ya empieza a hacer eco. Muchos ya han desistido de su Rivian, y otros se mantienen en la larga espera y sin una fecha definida.

Ya en materia de gestión interna, algunos analistas comentan que se está dando una mala gestión económica por parte de la compañía americana. El experto sugiere que Rivian deberá distribuir mejor el gasto, y así mismo apostarle a su imagen con los inversores, si quieren mantenerse activos.  

LEA TAMBIÉN: Un Nissan Ariya (eléctrico) iniciará una travesía por toda América, de polo a polo


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD