Bentley celebra el 70° aniversario de uno de los modelos más emblemáticos en sus 103 años de historia, el R-Type Continental.
Hace 70 años nació uno de los vehículos más célebres en los 103 de historia de Bentley, el R-Type Continental. Sus primeras entregas se realizaron en junio de 1952 y para ese momento, se catalogaba como el modelo de cuatro plazas más rápido del mundo.
También fue el vehículo más caro en producción, pues tenía un precio de 6.928 libras esterlinas del momento, lo que hoy serían 34 millones de pesos colombianos. Aunque solo se construyeron 208 ejemplares, el modelo logró ser una importante referencia y la encarnación del ADN de gran turismo de la marca.
Recordando, antes de la guerra aparecieron dos modelos especiales: Bentley ‘Embiricos’ y Mk V Corniche, qe demostraron las ventajas de una aerodinámica mejorada. A principios de 1950, la marca se inspiró en estos autos y creó un elegante coupé basado en el R-Type Bentley.
70 años de historia
El resultado fue el primer modelo en su historia en lucir la denominación ‘Continental’. Este modelo incorporaba un motor de seis cilindros en línea de 4.566 cc, pero para el nuevo se le realizaron unos ajustes para que pudiera ofrecer 153 hp, junto con una transmisión final más alta.
Gracias a esto, el vehículo era capaz de alcanzar una velocidad de 191 km / h en cinco vueltas en el Autódromo de Linas – Montlhéry, Francia. De hecho, de las 208 unidades, 193 de las carrocerías fueron producidas por HJ Mulliner, cinco por Franay, tres por Graber y una por Farina.
Sin embargo, Park Ward fabricó cuatro descapotables y dos coupé. Por otro lado, además de inspirarse en su elegante diseño exterior para crear el primer Continental GT en 2003, la marca también lo vio como un homenaje directo al vehículo de 1952.
LE PUEDE INTERESAR: Bentley sorprenderá con su primer eléctrico – de 0 a 100 km en ¡1.5 segundos!