Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Toyota Hyryder podría ser el nombre de un nuevo SUV pequeño de la marca

Toyota Hyryder

Se conoció que Toyota registró en India la denominación “Hyryder”, que sería aplicada a un nuevo SUV pequeño rival de Hyundai Creta. 

Todo apunta a que hay un nuevo proyecto en desarrollo que dará como resultado al Toyota Hyryder, un nuevo utilitario pequeño dirigidos a mercados emergentes. Se venderá primero en India donde está colaborando con Suzuki, que tendría su propia versión del modelo. 

Las posibilidades sobre este nuevo SUV compacto surgieron a partir del registro de la denominación “Hyryder” que correspondería al vehículo que internamente tiene como nombre “D22”. Incluso se informa que ejemplares con estas características ya están en pruebas. 

Será un producto diseñado y adaptado a las necesidades de los clientes en India, con la intención de rivalizar con Hyundai Creta, por ejemplo. Así como el SUV de la marca coreana, Toyota también podría pensar en una expansión de mercado con su nuevo modelo. 

Toyota Hyryder

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta ahora? Toyota Hyryder 

El Toyota Hyryder (si ese resulta siendo su nombre comercial) tendrá un modelo hermano marcado con la insignia de Suzuki, como ya lo hemos visto en otros vehículos de ambas marcas. Se supone que su estreno oficial se lleve a cabo en la segunda mitad de 2022. 

Este, así como la adaptación de Suzuki, se construirán sobre una versión simplificada de la arquitectura TNGA de Toyota, denominada DNGA. Adaptación realizada por Daihatsu, marca asignada para los proyectos del fabricante japonés en mercados emergentes. 

El prefijo “Hy” sería un indicativo de que se trata de un modelo hibrído, hablándose incluso de un motor a gasolina 1.5 litros, un paquete de baterías y un motor eléctrico. La potencia combinada se calcula en unos 149 caballos y hasta 141 Nm de torque.

Toyota Hyryder

 También contaría con opciones básicas solo a combustión, equipadas con el mismo motor 1.5 litros. Dependiendo de la versión el sistema se conecta a una caja de cambios manual automática. Se rumorea que vendrá equipado con una completa suite ADAS.

LEA TAMBIÉN: Toyota Starlet 2022: una actualización en línea con los Glanza y Suzuki Baleno


Jessica Paola Vera García. Fuente: Motorbeam

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social