Industria

“Renol”, la publicidad más colombiana de Renault, premiada como “Campaña del Año”

Renault campaña Renol

Presentada en julio de 2023, la publicidad donde Renault se reconoce como “Renol” fue galardonada como la mejor del año en los Premios P&M Top 10.

Muchos seguro recuerdan la publicidad donde Renault se renombraba como “Renol”, palabra que “castellanizó” su nombre original. Esta campaña, presentada en julio de 2023 como abrebocas de la nueva gama eléctrica y a la vez como homenaje de la marca a su presencia en el país, obtuvo reconocimiento como “Campaña del Año” por la revista P&M, especializada en márketing y publicidad.
.
Ocurrió durante los “Premios P&M TOP 10”, evento en el cual dicha publicación galardonó las más notables campañas publicitarias del último año en Colombia, así como las más destacadas acciones de mercadeo y comunicaciones. Varios factores se tuvieron en cuenta, siendo el principal de ellos la fuerte vinculación entre la marca y el sentir popular colombiano.
.
El comercial mostraba experiencias memorables vividas en un carro Renault, como el primer carro de la familia, el del primer amor, el de las escapadas de fin de semana, viajes de carretera en familia y diversas aventuras de la vida. Desde el Renault 4 hasta el recién lanzado Mégane E-Tech eléctrico.

Renault campaña Renol

“Renol”, el mejor y más colombiano comercial de Renault

La pieza audiovisual alrededor de la cual gira la campaña “Renol” se rodó en tres ciudades, Medellín, Bogotá y Santa Marta, mostrando paisajes típicos de nuestro país. Inicia con un hombre joven que recoge a un francés en el aeropuerto a bordo de un Mégane E-Tech. El francés le pregunta, “¿Tienes un Renault?”; y el colombiano responde, “No. Un ‘Renol'”.
.
De allí en adelante, muestra diversas historias de colombianos en donde un Renault ha sido protagonista. Entre ellas, un abuelo que hereda su Renault 4 de 1970 a su nieta, un niño que juega con una Duster y una pareja que se casa en un Twingo. En suma, se resalta la historia de Renault en el país desde que la firma tiene presencia directa, que este año cumple 55 años.
.
Este comercial, que también tuvo apoyos en redes sociales y en toda la comunicación externa de Renault, se divugó en los diferentes medios masivos de Colombia y su video ya superó 1,1 millones de reproducciones en la plataforma YouTube. Pocas campañas publicitarias han logrado tal popularidad en el tiempo reciente.
.
NO SE PIERDA: Recordamos las campañas de publicidad que marcaron la historia automotriz de Colombia en nuestra serie Publicrónicas.

Renault campaña Renol

La voz de la marca

Tras recibir este galardón como “Campaña del Año” de la revista P&M, se pronunció Iván Ramírez, Gerente de Márketing de Renault en Colombia. En sus palabras, “este galardón en los Premios P&M TOP 10 es un reconocimiento al cariño que tiene Colombia por la marca. Y, además, una expresión de gratitud por la confianza que los colombianos han depositado en Renault por décadas”.
.
“Seguiremos brindando un portafolio con productos cada vez más tecnológicos e innovadores, sin perder la esencia de la marca, humana, cercana y cálida, para que sigan viviendo experiencias memorables a bordo de un ‘Renol'”, concluyó el ejecutivo.

Renault campaña Renol
En la foto, de izq. a der.: Jorge Hernan Peláez, moderador del evento; Iván Ramírez, Gerente Márketing Renault; Sandra Barragán, Márketing & Communication Manager LATAM; Mariana Echeverry, Gerente Publicidad, CRM y Digital; María Adelaida Castrillón, Coordinadora Digital Renault; Diego Caballero, Coordinador de Media y BTL Renault; y Esteban Solano, Camilo Carvajal y Juan Afanador de la agenda de publicidad Publicis.

VIDEO: Ahora, veamos el comercial

LE PUEDE INTERESAR: Conozca al incomprendido abuelo del Renault Mégane, un rombo con alma de león.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Renault Colombia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.