Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Renault tendría posible salida a crisis operacional gracias diálogos con Rusia

Ante el conflicto incesante en Rusia y Ucrania, Renault sigue dando la pelea para sobrevivir a la crisis operacional que se ha desatado.

PUBLICIDAD

La lucha de la marca francesa por mantenerse a flote en el mercado Ruso se ha convertido en el objetivo principal de Renault en cuanto a sus operaciones se refiere. Actualmente la marca continúa negociando con el mercado ruso, y ha logrado avances importantes gracias a diálogos positivos.

Según Thierry Pieton, jefe de operaciones, el grupo Renault está “avanzando”, después de dos meses de dificultad. En el que la marca francesa tras su cierre temporal, reanudó sus operaciones y el gobierno ucraniano desató un boicot internacional. 

Cabe decir, que la actividad que desempeña Renault en Rusia, cubre un 10% del total del grupo automotriz en el mundo. Sin embargo, tras las dificultades dadas, la compañía ha reducido su alcance en el mercado de un 4% al 3%. 

PUBLICIDAD

¿Habrá salida a la crisis? 

De momento, Renault está aunando todos sus esfuerzos para mantenerse en el mercado Ruso, y las proyecciones deben medirse en un sinnúmero de posibilidades. Teniendo en cuenta que el precio del petróleo y el gas se ha disparado, y por supuesto repercute e impacta sobre el grupo Renault. 

Ahora bien, todo esto parte de que en Rusia, Renault posee el 68% de AvtoVAZ (Lada), el fabricante más importante de Rusia y a su vez el más popular en el mercado local. Incluso, para 2021 la marca francesa facturó 46.000 millones de euros, de los cuales 6.000 millones de euros fueron aportados por Lada.

Se trata de una serie de sucesos en secuencia, que indiscutiblemente repercuten en las ventas, y debilita las proyecciones de Renault. Sobre todo porque AvtoVAZ, hace algún tiempo enfrenta una crisis económica con los bancos rusos. 

Predecir qué sucederá en los próximos días o meses no es sabio para nadie, pues comercialmente muchos países han abandonado el mercado local Ruso. Sumado a esto, el hecho de que algunas fabricas están paralizadas por falta de repuestos y componentes clave. 

Entre tanto, Renault lucha por no perder al menos 2.200 millones de euros con una posible nacionalización de sus activos en Rusia. De los planes del país europeo poco se sabe, sin embargo, el algo que podría pasar y es lo que la compañía quiere evitar, de lo contrarío también daría un paso al costado.

LEA TAMBIÉN: Renault suspende producción del Megane E-Tech por falta de suministros


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: NoticiasAutomotivas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD