Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

El nuevo Toyota Grand Highlander debutará junto a Lexus TX, también de 7 asientos

Toyota Grand Highlander

Toyota prepara dos nuevos SUV familiares para Estados Unidos. Uno, el Toyota Grand Highlander y la versión de lujo Lexus TX. 

PUBLICIDAD

El año pasado se anunciaba la pronta llegada de una versión extendida del SUV grande Toyota Highlander, que se estrenará pronto, para comenzarse a vender como modelo 2023. Importantes novedades: que lo acompañará el modelo de lujo Lexus TX, y serán híbridos. 

Las denominaciones se habían registrado hace dos años en Estados Unidos, que será su mercado principal y posiblemente el único. Aún así, estando relacionado, cada uno contará con su propio lenguaje de diseño y equipamiento específico de acuerdo al segmento donde se venderán. 

Por supuesto una de las principales características será las dimensiones aumentadas de su carrocería que llegarán a los 4,95 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,85 metros. Dentro de las opciones de configuración se ofrecerán siete u ocho asientos. 

Toyota Grand Highlander

PUBLICIDAD

¿Qué más se sabe de Toyota Grand Highlander?

Aún está por confirmarse si la nueva versión extendida Toyota Grand Highlander se construirá sobre una versión ajustada de la plataforma GA-K del modelo actual Highlander ‘a secas’. No hay indicios de su diseño exterior pero deberá ir en línea con el resto de la gama, con un poco más de refinamiento. 

Así como ocurrirá con el Lexus TX que hace parte del dúo que se estrenará, la oferta de propulsión incluirá sistema híbridos de los cuales se supone que serán al menos dos opciones. Además se preparará una versión tradicional funcionando con motor a combustión. 

Si bien son denominaciones de las que se venían hablando hace algún tiempo, el fabricante japonés ha sido muy reservado al hablar de las novedades. Los datos conocidos hasta ahora han venido de fuentes muy cercanas a la marca, que aseguran los prontos estrenos. 

Toyota Grand Highlander

En ese orden, Gran Highlander será el primero de los dos vehículos en lanzarse al mercado, previsiblemente a principios del próximo año. Mientras tanto, el Lexus TX deberá presentarse por lo menos hasta finales del 2023 del que ya se sabe, se venderá en las versiones: TX350, TX500h y TX550h. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Highlander XSE 2021 – versión deportiva a la vista


Jessica Paola Vera García. Fuente: Automotive News

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social