Andando sobre su cuarta generación, la Toyota Highlander XSE 2021 mostró las nuevas adquisiciones en cuanto diseño y equipamiento. Será la opción deportiva dentro de su gama que debuta tan solo unos meses después del modelo 2020.
Los esfuerzos de la marca fueron puestos en destacar a la Toyota Highlander XSE 2021 por sus elementos de diseño, entre todos los modelos de su línea. Aunque siempre se le ha relacionado con el Toyota RAV4, esta versión deportiva contará con rasgos más robusto que marcarán la diferencia.
La exhibición del modelo convencional del Toyota Highlander se dio primero en la edición 2019 de el Salón del Automóvil de Nueva York. Al poco tiempo estuvo en el mercado como modelo 2020. Y este año pasados solo unos meses se presenta su modelo deportivo de referencia XSE, esta vez en Chicago, Estados Unidos.
Como es característico en las versiones deportivas, este SUV de gran tamaño muestra líneas que lo harán resaltar al lado de su diseño estándar. Molduras alrededor de sus luces y rieles del techo, tapas en los espejos laterales y más molduras en las ventanas y parrilla delantera. Detalles que solo serán vistos en el XSE.
Estética y diseño
La Toyota Highlander XSE será única por su frente más grande que incluye una parrilla de rejilla negra y un alerón en la parte inferior. Luces alargadas justo debajo del capó, mientras que en su parte trasera presenta una punta de escape cromada y un nuevo parachoques.
Su interior también refleja lo deportivo de su versión. Con decoraciones en colores negro y rojo, y molduras de fibra de carbono y una nueva luz ambiental, llevará su estilo a este mercado. La dirección asistida eléctrica se recalibra para brindar más elementos a la experiencia deportiva que se pretende con el XSE.
Los aspectos adaptados a este modelo le aportan una onda más agresiva y moderna. Su capacidad en cuanto al espacio interior y su disposición de tres filas de asientos, son un punto a favor que le suma a su calidad y lo que tiene para ofrecerle a sus compradores.
Lo que se encontrará bajo el capó
Al igual que los modelos de su gama Highlander, el XSE 2021 contará con el mismo sistema mecánico. Por lo tanto su motor será de V6 de 3.5 litros con 295 caballos de potencia y torque de 357 Nm. La caja de ocho velocidades le permiten ejecutar tracción a las ruedas delanteras o tracción total a las cuatro ruedas.
Dentro de su línea el SUV deportivo se ubicará entre el Toyota Highlander XLE y Limited. En el mercado estará disponible en el mes de septiembre de este año.
Lea también: Toyota Highlander 2020: Nueva generación, ya a la venta en Estados Unidos
Vea galería: Toyota Highlander XSE 2021 (6 fotos)
[ngg src=”galleries” ids=”317″ display=”basic_slideshow”]
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD