Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Autos del Mundo

Renault suspende producción del Megane E-Tech por falta de suministros

Las crisis mundiales, confinamientos, y escasez de microchips, detienen la producción del Renault Megane E-Tech que llegará a Brasil.

La industria automotriz se sigue tambaleando ante las secuelas de la pandemia. Esta vez el golpe es para Renault y su Megane E-Tech, que debido a los estrictos confinamientos en China, se ha obligado a detener su producción en la planta de planta de Douai, en Francia.  

El efecto dominó persiste en el mundo entero, lo que pasa en un continente, repercute en cualquier otro lugar. Dado que hay una cadena de sucesos interconectados, dependiendo cada sector de la economía o industria. 

Según la información suministrada por un portavoz de la compañía, todo se da debido a la escasez de componentes, llevando a detener las operaciones del 14 al 25 de abril. Esta como fecha tentativa, pues China tiene todo pausado, y componentes esenciales del Renault Megane E-Tech llegan de allá.

PUBLICIDAD

Un eléctrico clave en el segmento

Hasta hace unos días la fabricación del Renault Megane E-Tech marchaba aparentemente bien, aún en medio de los múltiples retos. Sin embargo, ahora el panorama es otro y esto no le conviene a la compañía francesa, pues el Megane E-Tech es un modelo clave para la apuesta eléctrica. 

Basta con recordar que el año pasado ante la falta de chips y componentes, dejaron de fabricarse alrededor de 10 millones de autos en todo el mundo. Para este año, el panorama gris de la pandemia parecía superarse, pero una nueva ola de contagios en China vuelve a cambiar las reglas del juego.

Cabe decir que el Renault Megane E-Tech es ahora mismo uno de los modelos clave de la compañía. Especialmente por la inversión que se ha hecho y la apuesta tecnológica que representa. En ese sentido, este eléctrico debe tener una producción masiva, para que logre los efectos deseados. 

Lo cierto es que por ahora, todo vuelve a estar en el limbo o bien hasta que la situación se regule. En todo caso, de cumplirse el cronograma, las entregas empezarían en mayo, y en ese sentido se espera que la compañía haga todo lo posible por acelerar su producción. 

LEA TAMBIÉN: Renault Mégane E-Tech se venderá con un ‘kit de carretera’ que incluye un carro a combustión


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD