Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Noticias

Tesla Cybertruck y Semi podrían tener arquitectura de 800V: ¿Qué ventajas trae?

Tesla Cybertruck y Semi

Tesla está considerando la posibilidad de emplear una plataforma de 800 voltios en la Cybertruck y Semi.

Al parecer, Tesla está considerando la posibilidad de emplear una plataforma de 800 voltios en la Cybertruck y Semi. De hecho, actualmente la mayoría de sus autos eléctricos cuentan con sistemas de 400 voltios.

Pues bien, la industria está evolucionando rápidamente y está enfocada en una arquitectura con mayor voltaje, la de 800 voltios. Esta arquitectura se encuentra liderada por Porsche Taycan, Audi e-tron GT, Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6.

De ser así, los vehículos obtendrán una carga más rápida y  tiempos de carga más bajos. n general, un mayor nivel de eficiencia.

Tesla Cybertruck y Semi

PUBLICIDAD

Tesla Cybertruck y Semi

Ahora con plataforma de 800 voltios: lo que sabemos

Andrew Baligno, vicepresidente senior de Powertrain e Ingeniería Energética de la marca, reconoció que el hecho de incorporar una arquitectura de mayor voltaje los beneficiará, especialmente con autos más grandes como Cybertruck y Semi.

Respecto al tema, Baligno, dijo “hay un poco más de ahorro en semiconductores y conductores reales al usar el voltaje más alto, entonces, lo consideramos para Semi y Cybertruck . Pero para la plataforma 3/Y donde tenemos todo funcionando, el beneficio es cuestionablemente pequeño”.

De ser así, tanto el Cybertruck como el Semi podrían contar con un sistema de 800 voltios. Sin embargo, ya han pasado dos años y medio desde que se anunció el primero, así como cuatro años y medio desde que se reveló al segundo, lo que resulta un poco intrigante.

Tesla Cybertruck y Semi

Sin embargo, según Baglino, la marca está ‘considerando’ la posibilidad de una plataforma de 800 voltios. De todos modos, se espera que la producción en volumen de ambos vehículos arranque en 2023.

LE PUEDE INTERESAR: BMW piensa que dominio de Tesla en el mercado de autos eléctricos, terminó


Sandy García Tarazona. CarScoops

PUBLICIDAD