Industria

Renault podría bajar hasta un 30% el precio de sus carros eléctricos: ¿Cómo lo hará?

Renault 5 E-Tech eléctrico

Renault ha revelado un innovador plan de reacondicionamiento de motores, baterías y electrónica de potencia para vehículos eléctricos. Así, ofrece piezas reacondicionadas hasta un 30% más baratas.

Renault Group ha lanzado una iniciativa pionera en Europa: un plan de reacondicionamiento de motores, baterías y electrónica de potencia para vehículos eléctricos. Esta estrategia permite a los propietarios de carros eléctricos optar por piezas reacondicionadas. Así, estas son hasta un 30% más económicas que las nuevas, reduciendo el impacto ambiental y las emisiones de CO2.
.
El fabricante francés está presentando esta novedosa oferta en la cumbre sobre sostenibilidad ChangeNow, que se celebra en París. Este plan se suma a los avances en economía circular de su filial The Future Is Neutral, establecida en 2022, que se centra en el reciclaje de componentes y la optimización del uso de recursos, con España desempeñando un papel clave gracias a su planta en Sevilla.
.
Renault apunta a democratizar y ampliar su gama de vehículos eléctricos mediante una oferta posventa. En tal sentido, esta incluye el reacondicionamiento de motores eléctricos, electrónica de potencia y baterías de tracción. Hay que decir que, esta estrategia busca hacer accesible la movilidad eléctrica a un público más amplio y reducir la huella ambiental de la industria automotriz.

Renault Mégane E-Tech eléctrico Colombia

Renault y su estrategia de economía circular

Es de resaltar que, The Future Is Neutral, quinto pilar de la nueva Renault, lidera el sector de la economía circular. La compañía planea producir más de 3.000 piezas reacondicionadas para carros eléctricos a partir de 2024 en su planta en Flins, Francia.
.
Por todo lo anterior, el fabricante de vehículos está desarrollando un ecosistema industrial y colaborativo estructurado en cuatro áreas complementarias:

  • Re-trofit: Prolongación de la vida útil de los autos a través del reacondicionamiento de vehículos de ocasión, reparación de vehículos dañados y adaptación de vehículos comerciales ligeros térmicos a eléctricos.
  • Re-energy: Producción, almacenamiento y gestión de energías verdes, incluido el reacondicionamiento de baterías de tracción.
  • Re-cycle: Reparación, reciclaje y renovación de piezas y componentes.
  • Re-start: Formación de empleados para la transición hacia nuevas profesiones de la economía circular y la movilidad sostenible.

Hay que anotar que, Renault busca incorporar el 33% de materiales procedentes de la economía circular en sus vehículos nuevos para 2030 y lograr una huella neta de carbono cero en Europa para 2040 y a nivel mundial para 2050. Estas iniciativas representan un paso significativo hacia la sostenibilidad en la industria automotriz.

LE PUEDE INTERESAR: “Renol”, la publicidad más colombiana de Renault, premiada como “Campaña del Año”.


Paola Reyes Bohórquez. Con información de Híbridos y Eléctricos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD