sábado, septiembre 25, 2021
Industria

Renault bajó las ventas en 2020, pero 2021 ‘pinta bien’ apostando a los eléctricos

renault, renault cifras, renault ventas, renault ventas 2020, renault planes, renault autos electricos, renault noticias

El balance de las ventas en 2020 para Renault se fueron a la baja, y es que la pandemia mundial para esta y muchas otras marcas significó  pérdidas. A pesar de eso, los franceses se muestran optimistas para 2021 con sus nuevos planes. 

PUBLICIDAD

El Grupo Renault revisó las cifras de 2020, un año díficil para absolutamente todos, sin excepción de la industría automotriz. La marca del rombó vio caer sus ventas considerablemente si se le compara con 2019, o años anteriores. 

Lo más duro sucedió durante la primera mitad del año pasado, cuando el mundo se paralizó en una cuarentena completa que llevó a Renault a cerrar varias factorías en diferentes países del mundo. A partir de junio con el retorno de las actividades, se pudo recuperar algo de terreno perdido. 

Esa fue justamente una de las principales razones que Renault dio sobre los resultados de las ventas, afirmando que esto se debió a “la fuerte exposición en países que han sufrido un estricto confinamiento, la suspensión de las actividades y la ralentización en el cuarto semestre” de 2020. 

renault, renault cifras, renault ventas, renault ventas 2020, renault planes, renault autos electricos, renault noticias

PUBLICIDAD

Los números 

Concretamente hablando de las cifras de Renault durante 2020, el total de las unidades vendidas llegó a 2.949.849 unidades, un 21,3% menos en un panorama global de la industria que redujo su rendimiento en un 14,2%. Resultados que reunen todos los mercados del mundo donde el grupo tiene presencia. 

Pero todo no fue tan malo para la firma francesa, porque a pesar de todo le fue bastante bien con su compacto eléctrico Zoe y sus ventas en Europa. Estamos hablando que el vehículos ‘cero emisiones’ del rombo, lideró el segmento con 100.657  ejemplares vendidos, un aumento del 114%. 

Renault está viendo las ganacias que están generando sus modelos electrificados y es allí a donde se dirige en un corto y mediano plazo. No solo 100% eléctricos, sino que híbridos e híbridos enchufables también vienen demostrando un buen desempeño comercial. 

renault, renault cifras, renault ventas, renault ventas 2020, renault planes, renault autos electricos, renault noticias

Por ejemplo en 2020, entre sus modelos híbridos e híbridos enchufables, la marca entregó 30.000 unidades, lo que representa un 25% de las ventas totales en el viejo continente. Y su cartera de eléctricos crecerá este 2021 con nuevos modelos y versiones de sus gamas ya existentes. 

A lo anterior habrá que sumarle las estrategías que presentará con su plan Renaultution”, que conoceremos en apenas dos días. También hay que saber que uno de los nuevos enfoques de Renault será en la rentabilidad con mayor margen por vehículo, sobre el volúmen de ventas. 

Lea también: Ahora sí, los Renault 4 y 5 podrían ‘revivir’ como eléctricos – Rumor


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social