domingo, enero 24, 2021
Autos del Mundo

Hyundai Kona N 2021 anuncia su llegada: motor y detalles confirmados

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

El Hyundai Kona N 2021 llegará como la versión más deportiva del SUV coreano. Así, un nuevo teaser oficial reveló importantes características sobre este modelo de alto rendimiento.

PUBLICIDAD

Hyundai está preparando todo para agregar un modelo más a su familia de alto rendimiento, se trata del primer SUV que llevará la letra “N”. Así, vehículos como el i20 N, i30 N, i30 N Fastback y el Veloster N, el nuevo Kona N se presentará en las próximas semanas.

Dicho esto, el nuevo Kona N 2021 llegará con el fin de ofrecer a sus usuarios una diversión de conducción sin concesiones, junto con los beneficios de un SUV. Cabe mencionar que este modelo se convertirá en el primer SUV de alto rendimiento de Hyundai.

Respecto al tema, el Jefe de Gestión de la Maca N d Hyundai comentó que: “el Kona N tendrá una experiencia de conducción potente y ágil, como ‘SUV de moda’, tendrá mucha versatilidad, así como el placer de conducir como cualquier otro vehículo N.”

PUBLICIDAD

Novedades

En cuanto a opciones motrices, la firma confirmó que el nuevo SUV estará propulsado por un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros. Así, este sistema estará conectado a una transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague.

Ahora bien, este sistema suena un poco familiar, debido a que modelos como el Hyundai i30 N y el Veloster N cuentan con este motor combinado con el nuevo DCT de tipo húmedo de la firma. Por el momento, la compañía no ha mencionado cifras de potencia.

Sin embargo, este SUV se ubicará por encima del Kona N Line, el cual tiene un cuatro cilindros de 1.6 litros turbocargado que produce 195 hp y 265 Nm de torque. Así, el nuevo modelo podría tener hasta 275 hp y mayor cilindrada.

Cabe mencionar que la información adicional se revelará en las próximas semanas. Además, este modelo se distinguirá por contar con unos paragolpes modificados, junto con un sistema de escape dual único y ruedas ligeras, las cuales estarán respaldadas por una configuración de frenado de alto rendimiento con pinzas rojas.

Hablando de todo un poco, es curioso que este nuevo modelo de Hyundai tenga exactamente el mismo nombre del perrito criollo que la marca adoptó en Bogotá, y que reseñamos hace unos días: Kona’N.

Lea también: Hyundai Elantra elegido como el carro del año 2021 en Norteamérica

Galería fotográfica: Hyundai Kona N 2021 (12 fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD