Industria

Otra marca (no china) se lanzará a conquistar Europa con carros eléctricos baratos

Tata Taigo EV

Tata Motors planea entrar en el mercado europeo con una nueva estrategia de carros eléctricos asequibles, desafiando la competencia china.

Tata Motors está lista para hacer un regreso espectacular al mercado europeo con una nueva línea de carros eléctricos de bajo costo. La firma india, que ha dominado el mercado automotriz en su país natal, está ahora decidida a expandirse en el sector de los vehículos eléctricos económicos en Europa.

Y es que en una reciente entrevista con NDTV Profit, Shailesh Chandra, director general de Tata Motors Passenger Electric Mobility, confirmó que la empresa está “estudiando activamente” las posibilidades de ingresar en el mercado europeo con sus autos eléctricos asequibles.

“La mayoría de los vehículos eléctricos en los países desarrollados se venden por más de 30.000 euros. En este momento, todos los productos que tenemos en nuestra cartera cuestan menos de 30.000 euros, y todos son productos de primera clase”, destacó Chandra.

Tata Punch Ev

Potencial y barreras comerciales

Aunque Tata Motors ve un gran potencial en este nuevo mercado, Chandra subrayó que la compañía no dependerá en exceso de estos vehículos eléctricos ni los considerará una parte esencial de su estrategia. Esto se debe principalmente a las barreras comerciales, como los aranceles impuestos en mercados clave como Norteamérica y Europa.

Durante la entrevista, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de una estrategia internacional más definida, Chandra respondió: “estamos estudiando activamente las diferentes oportunidades y esperamos finalizar una posible estrategia internacional en unos meses”.

Tata Avinya Concept

Actualmente, Tata Motors vende en India modelos eléctricos como el Tiago EV, el Punch EV, el Tigor EV y el Nexon EV, todos con precios de partida realmente bajos; por ejemplo, el Tiago EV parte desde 8.929 euros. Próximamente, también lanzarán otros modelos como el Curvv EV y el Harrier EV.

Aunque no se han confirmado los modelos específicos que Tata Motors lanzará en Europa, se especula que uno de sus mayores atractivos podría ser el Avinya. Este modelo, presentado como un concepto hace unos dos años, está basado en una nueva plataforma modular (EMA) que podría adaptarse a diferentes carrocerías. Sin embargo, Chandra no proporcionó fechas de inicio comercial, por lo que aún habrá que esperar para conocer más detalles.

LE PUEDE INTERESAR: Tata Motors fabricará sus autos eléctricos en la planta que Ford liberó en India.


Paola Reyes Bohórquez. Con información de Híbridos y Eléctricos. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD