Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Tata Motors adquirió la planta de Ford en India para producir autos eléctricos

Tata Motors comprará la planta de Ford en India

Ford le venderá una de sus plantas de producción en India a Tata Motors, quien la utilizará para fabricar modelos eléctricos en el país.

PUBLICIDAD

La marca Tata Motors le comprará a Ford su fábrica de Sanand, India, con la intención de producir modelos eléctricos en el país. Para lograrlo, realizará una significativa inversión para renovar la maquinaria y equipar de nuevo las instalaciones.

Dicho esto, el objetivo es aumentar su capacidad de producción y alcanzar un máximo de 400.000 unidades anuales. Antes de iniciar, cabe mencionar que la planta de Sanand se encuentra ubicada en el estado occidental de Gujarat, y llegó al mercado cuando la marca del Óvalo Azul anunció su cese de producción en India.

Esto, debido a que solo contaba con una participación de menos del 2%. Aunque luchó por más de dos décadas para lograr unas significativas ganancias en el mercado, sus intentos fueron fallidos.

Tata Motors comprará la planta de Ford en India

PUBLICIDAD

Fábrica india

Según el medio Reuters, la venta de la fábrica incluirá el terreno en el que se encuentra, los activos y empleados. Además de los incentivos gubernamentales, Tata Motors también cuenta con mil millones de dólares de la empresa privada TPG.

Aunque Tata domina el mercado de modelos eléctricos en India, busca crecer aún más con miles de millones de dólares de incentivos del gobierno. De hecho, con la nueva maquinaría la capacidad de producción podría ser de 300.000 unidades por año, poco después alcanzar las 400.000 unidades

Respecto al tema, Shailesh Chandra, Director de Tata Passenger Electric Mobility, dijo: “la creciente preferencia de los clientes por los vehículos de pasajeros y eléctricos fabricados por Tata Motors ha llevado a un crecimiento múltiple… esta transacción potencial respaldará la expansión de la capacidad”.

Tata Motors comprará la planta de Ford en India

LE PUEDE INTERESAR: Tata Avinya Concept – primer vistazo al ‘hatch’ eléctrico y futurista de la marca


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD