Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Tata Avinya Concept: primer vistazo al ‘hatch’ eléctrico y futurista de la marca

Tata Avinya Concept

El fabricante automotriz indio Tata Motors, entregó los primeros detalles de su nuevo vehículo eléctrico. El Tata Avinya Concept. 

PUBLICIDAD

Tata Avinya Concept es el primer vistazo al nuevo vehículo eléctrico de Tata Motors que se proyecta a convertirse en modelo de producción en 2025. La novedad se destaca por su estética minimalista y diseño interior innovador. 

Este modelo se revela solo unas semanas después de que la marca presentará otro de sus productos ‘cero emisiones’: el Tata Curvv Concept, un SUV de estilo coupé. Sin embargo el Avinya Concept apunta a otro concepto, hatchback, con cierto toque de monovolumen en cuanto a función. 

Se construirá sobre la nueva plataforma GEN 3 de Tata, diseñada para eléctricos a medida. Su nombre derivado del sánscrito, tiene un significado que va acorde al diseño del vehículo y lo que en adelante proyectará la marca en sus productos. Avinya, traduce «innovación». 

Tata Avinya Concept

PUBLICIDAD

Tata Avinya Concept

El Tata Avinya Concept y sus características 

En términos de diseño el nuevo Tata Avinya Concept presenta una carrocería de líneas fluidas y superficies lisas, que contrasta con algunas formas angulares muy marcadas dando como resultado, un apariencia futurista que claramente dice que, se trata de un vehículo eléctrico. 

Su parte delantera incluye una parrilla frontal central que se ilumina con diminutos faros, y una delgada tira LED sobre la línea del capó. En vez de espejos retrovisores, el ‘hatch’ incluye cámaras y la línea del techo es casi plana terminando en un corto alerón tipo ‘cola de pato’. 

Se ha eliminado el pilar B y el acceso a la cabina se da abriendo las puertas ‘suicidas’ con las que fue diseñado el vehículo. El piso es completamente plano ofreciendo mayor espacio y comodidad para los pasajeros, que pueden ocupar dos filas de asientos. 

Tata Avinya Concept

Tata Avinya Concept

El interior minimalista se logra gracias al llamativo diseño de los asientos y la combinación de colores sobrios. En el panel frontal no hay masivas pantallas digitales, la única que fue incluida es la pantalla de información al conductor ubicada en el volante. 

Aún no hay información concreta sobre las cifras de su sistema de propulsión eléctrico y las prestaciones. Tata Motors dijo que el nuevo Tata Avinya Concept garantizará una carga rápida de 500 kilómetros en tan solo 30 minutos, sin precisar el rango de autonomía máximo.  

LEA TAMBIÉN: Tata Curvv Concept es un nuevo SUV indio – eléctrico y estilo coupé


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social