Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Nissan refuerza ProPILOT, su tecnología de seguridad que evita choques frontales

La seguridad de Nissan en sus autos se combinará con un avanzado sistema antichoque con cámaras y sensores para evitar impactos frontales.

PUBLICIDAD

Innumerables son las ofertas y apuestas que los fabricantes de autos quieren ofrecer a sus clientes en materia de seguridad. No basta solo con un buen diseño, pues el hecho de sentirse protegido es en últimas es lo más importante, en ese sentido Nissan refuerza a ProPILOT, el sistema que ahora evitará choques frontales. 

Junto con lo anterior, avanzar hacia la conducción autónoma, es también una de las prioridades, pues esta se entrelaza con los sistemas de seguridad. En cuanto a ProPILOT, cabe decir que muchos de los modelos Nissan ya cuentan con el, sin embargo ahora fue reforzado con más tecnología.

En ese sentido, ProPILOT es ahora más preciso, pues usa información exacta y en tiempo real sobre los objetos o cosas que rodean al vehículo. Con esta característica en marcha Nissan pretende mejorar la prevención de colisiones.

PUBLICIDAD

Tecnología LiDAR de última generación

La evolución que ha presentado Nissan con el sistema ProPILOT es precisamente gracias a la última generación del radar LiDAR. Este último como elemento vital para el funcionamiento optimo del sistema de seguridad antichoques. 

Además de Luminar como principal socio, está también Applied Intuition, otro actor fundamental. Pues funge como especialista en tecnología de simulación, exactamente como verificador de alta precisión en entornos digitales. 

Ahora bien, lo que hará ProPILOT es que recopilará información a través de cámaras, radares y sensores con la última generación de LiDAR. Es así cómo el sistema podrá detectar la forma y distancia de los objetos, analizando el entorno para evitar posibles choques. 

No menos importante es el hecho de que ProPILOT también puede detectar el tráfico lento y obstáculos que se interpongan en carretera. Es ahí donde entrará el sistema para evitar colisión y si es el caso, cambiar de trayectoria con autonomía total. 

LEA TAMBIÉN: Nissan Patrol Nismo 2022: más tecnología para la versión prestacional del SUV


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD