Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Tata Tiago EV es un ‘hatch’ eléctrico asequible de solo 10 mil dólares

Tata Taigo EV

El mercado indio recibió un nuevo auto eléctrico, el Tata Tiago EV enfocado a las masas, con un precio asequible.

PUBLICIDAD

Tata Tiago EV es una nueva opción que tienen los usuarios en India para que aún más personas puedan acceder a vehículos con nuevas tecnologías de propulsión y la movilidad sostenible se pueda masificar. Este es un modelo que encierra todo lo anterior.

En términos generales se concibe como un vehículo que cumple satisfactoriamente todos los aspectos, comenzando por un diseño simple pero audaz y llamativo, características eléctricas de propulsión, y sobre todo, precios asequibles. 

De trazos curvilíneos, la estética exterior del nuevo Tata Tiago EV apuesta por un concepto muy urbano y son distintivos, la delgada parrilla frontal cerrada con un acabado de negro brillante, conectada a los faros principales alargados. DRL redondos.

Tata Taigo EV

PUBLICIDAD

Tata Taigo EV

Interior y aspectos mecánicos: Tata Tiago EV

Teniendo en cuenta que es un modelo de ‘bajo costo’, la dotación de la cabina responde a las necesidades básicas, no es exuberante pero se cuidaron los detalles. En el panel frontal hay una pequeña pantalla digital para el cuadro de instrumentos y otra central para el sistema multimedia.

En India, se venderá en dos niveles de equipamiento, uno con más autonomía que el otro. En la base, el nuevo Tata Taigo EV se equipa con un paquete de baterías de 19,2 kWh con autonomía total de 250 km. Su precio es aún menor, unos 10.000 dólares (48 millones de pesos COP*).

La alternativa más capaz incluye una batería de 24 kWh que permite una autonomía de 315 km y su precio aumenta hasta los 14.500 dólares, lo que se traducen en cerca de 67 millones de pesos colombianos. Para ambos casos la potencia está en el rango de los 74 hp y 114 Nm de torque. 

Tata Taigo EV

Tata Taigo EV

Su precio es altamente competitivo, no solo India sino en cualquier otro país. Si se le compara con Colombia, también un mercado emergente aunque no productor de vehículos, el carro eléctrico más barato en el mismo rango, puede superar los 100 millones de pesos COP*.

LEA TAMBIÉN: Los 20 carros híbridos y eléctricos más vendidos de Colombia en agosto/2022


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social