El fabricante alemán Opel, sorprendió con un cambio en el diseño de su logotipo. Nueva imagen para sus autos.

Pensando en las próximas innovaciones y sus planes a corto plazo, Opel le ha dado una ‘cara nueva’ al inconfundible logotipo del rayo, que lo ha identificado siempre. Aparte del logo, el fabricante alemán dio un adelanto sobre un nuevo lenguaje de diseño para sus autos.

Opel es una marca filial de grupo automotriz Stellantis, y así como los demás marcas que lo conforman, se ha planteado una estrategia con miras al futuro. Todas las novedades que se están revelando, van en línea con la visión de electrificación de la marca. 

El tradicional rayo no desapareció pero, en cambio, se le dio un aspecto más moderno y acorde al concepto de los próximos estrenos del Opel, que como debe estar pensando, se tratan de vehículos 100% eléctricos. En este sentido la nueva imagen parece ser más «enérgica».

Opel logo carros eléctricos 2024

Los planes de electrificación de Opel

El cambio de logo se hace necesario en este preciso momento, pues la marca pretende vender solo modelos eléctricos en Europa a partir de 2028. Para lograr esa meta, desde el próximo año se comenzarán a hacerse efectivos los planes y con ello la aparición de la nueva insignia.

Así mismo, los autos Opel se identificarán con el lenguaje de diseño denominado Opel Compass, y que fue plasmado en un concept car de formato crossover, presentado con este mismo nombre. Además, varios modelos existentes ya se preparan para lanzar su versión EV.

Detallándolo de cerca, la novedad más destacada del logotipo fue la separación de los dos elementos que componen el rayo, aunque en general, conserva la esencia de siempre.

El nuevo ‘blitz’, no solo simboliza nuestro compromiso con la democratización de la innovación y la movilidad, sino que también transmite nuestro compromiso de convertirnos en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028″, dijo Opel en su comunicado oficial.

LEA TAMBIÉN: Opel Crossland y Grandland podrían tener nueva generación en 2024


Jessica Paola Vera García.