Los crossover Opel Crossland y Grandland se renovarán por completo el próximo año, primero en Europa.
Los Opel Crossland y Grandland se están preparando para dar el paso a una nueva generación que traerá como principal novedad, la electrificación. En uno de los dos modelos todavía se dará chance a la combustión pero, el otro solo se ofrecerá como ‘cero emisiones’.
Ambos crossovers se venden en Colombia junto a la furgoneta Vivaro. Los precios de Crossland comienzan en $107.990.000*, mientras que el Grandland se vende a partir de los $159.990.000. Los modelos llegaron hace dos años, con el regreso de Opel al país.
Aún así, la actual generación de los SUV (que es la primera) se encuentra vigente en los mercados internacionales, desde 2017, haciéndose necesaria una actualización. Todos los aspectos serán revisados, especialmente su arquitectura, para entrar en una nueva era.
Datos preliminares: Opel Crossland y Grandland 2024
Contando con que los modelos actuales de Crossland y Grandland usan las plataformas antiguas de PSA, PF1 y EMP2 respectivamente, la modernización técnica es prioridad. Sus cimientos para la segunda generación que presentará en 2024, serán la arquitectura CMP y eCMP.
Lo anterior, le permitirá a ambos SUV la actualización de su oferta de propulsión dando prioridad a los sistemas electrificados. El caso de Grandland es más radical, pues eliminará por completo los motores a combustión y se venderá exclusivamente con un conjunto eléctrico.
Crossland, el más pequeño, aún conservará opciones a gasolina junto a una versión ‘cero emisiones´ en la misma gama. El desarrollo del nuevo modelo avanza en una etapa de pruebas, en las que hasta ahora se han usado ‘mulas’ con el cuerpo del Opel Astra.
Predicciones sobre la nueva generación
Todavía esta por verse cómo será su evolución estética, que podrá ir en línea con el Opel Mokka que es un crossover que nació siendo 100% eléctrico. El lenguaje de diseño de la marca toma un aspecto más futurista, con líneas y formas más estilizadas.
El conjunto de iluminación también será rediseñado con nuevos faros LED de firma lumínica mucho más delgada. Como es de esperarse, en el interior estrenará un par de pantallas digitales para el cuadro de instrumentos y centro multimedia.
Si confiamos en que exista más de un elemento en común entre el Mokka-e con los próximos Crossland y Grandland eléctricos, una opción de propulsión reúne un motor eléctrico de 134 hp de potencia y 260 Nm de torque. Una batería de 50 kWh le serviría para 322 km de autonomía.
LEA TAMBIÉN: Opel Grandland 2024 – manejamos al SUV familiar de estirpe alemana (+VIDEO)
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD