La marca informó que sus plantas alrededor del mundo ya están los suficientemente modernizadas como para iniciar producción global.
Daimler se puso serio con la electrificación. El grupo alemán, responsable de Mercedes-Benz anunció esta mañana que ya tiene lista toda una red de producción para para comenzar a fabricar modelos EQ a escala global.
Todo con el objetivo de tener un portafolio con ocho modelos 100 % eléctricos para el año 2022, sin construir ni comprar nuevas plantas. Todo saldrá de la infraestructura, modernizada, con que cuentan actualmente.
Adicionalmente, la casa de la estrella confirmó que será ella misma quien construya las baterías eléctricas para sus vehículos, eliminando intermediarios que, en casos como Tesla, han frenado la producción por falta de abastecimiento.
El calendario
En este sentido, cabe recordar que Mercedes-Benz arrancó a inicios de este año con la construcción de las unidades del EQC, que incluso estuvo en pruebas técnicas en Colombia. Se fabrica en Bremen, Alemania y Beijing, China.
Así, los planes para el próximo año comprenden la entrada en producción del EQS en las plantas de Sindelfingen, Alemania, y Vance, Estados Unidos. Al poco tiempo le seguirá el EQB, planillado para Kecskemet, Hungría, y Beijing.
Se podría decir que la ciudad china será el centro de operaciones eléctrico de Mercedes-Benz, pues aparte de los dos mencionados, también se suma el EQA (que ya inició en Rastatt, Alemania) y, desde 2022, el EQE, que también tendrá línea en Bremen.
La voz oficial
Con todo esto, quedan pendientes tres Mercedes-Benz EQ, sobre los cuales la marca no ha ofrecido información. Lo que sí confirmaron, es que las baterías se construirán en Alemania, Polonia, China y Estados Unidos.
Sobre los planes a futuro, los alemanes reconocieron que los híbridos enchufables y los vehículos eléctricos deberían, en conjunto, significar más del 50 % de las ventas de la marca para el año 2030.
“Tenemos la intención de liderar el campo de la movilidad eléctrica y concentrarnos en particular en la tecnología de baterías. Estamos adoptando un enfoque integral, que va desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, incluyendo cooperación estratégica”, dijo Markus Schafer, socio de Daimler.
Lea también: El Mercedes-Benz Clase G completa 400.000 unidades producidas en 41 años de vida comercial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD