jueves, octubre 28, 2021
Industria

Lotus presentó la plataforma E-Sports para sus futuros modelos eléctricos

plataforma Lotus E-Sports

Lotus presentó la nueva plataforma eléctrica para su familia de modelos eléctricos, E-Sports.  Los vehículos podrán equipar baterías de hasta 99,6 kWh y una potencia máxima 884 hp.

PUBLICIDAD

La marca Lotus reveló la plataforma que utilizará en su nueva familia de modelos eléctricos, denominada “E-Sports”. Esta plataforma podrá equipar baterías de hasta 99,6 kWh y una potencia máxima de 884 hp.

Dicho esto, el primer modelo que empleará la plataforma será el Type 135 biplaza que llegará en 2026. Esta arquitectura ha sido desarrollada a través del novedoso proyecto ‘LEVA’, el cual fue anunciado aproximadamente hace un año.

Esta plataforma será un 37% más ligera en comparación con la del Emira V6, admitirá múltiples diseños para los motores eléctricos, distintas capacidades de batería y longitudes de distancia entre ejes. Todo ello será posible, debido a los numerosos elementos intercambiables del subchasis trasero fundido a presión.

plataforma Lotus E-Sports

PUBLICIDAD

plataforma Lotus E-Sports

Características 

Entonces, contará con una distancia entre ejes que medirá un mínimo de 97,2 pulgadas para la versión más corta del futuro deportivo biplaza y superará los 104,3 pulgadas para el biplaza más largo, y el modelo 2 + 2.

Según la marca, la versión básica del modelo biplaza incorporará un solo motor que producirá 469 hp y una batería de ocho módulos de 66,4 kWh. Sin embargo, la versión más potente incluirá un sistema doble que generará hasta 872 hp y una batería más grande de 12 módulos de 99,6 kWh.

Cabe mencionar que en ambos modelos de dos plazas, los módulos de batería se apilarán entre los asientos en una configuración de cofre. Dicho esto, existirán las disposiciones tipo ‘Cofre’ o ‘Losa’.

plataforma Lotus E-Sports

Así, en la disposición Cofre los módulos de la batería se ubicarán verticalmente detrás de los dos asientos del modelo, un diseño ideal para deportivos donde se requiere de una altura de conducción, así como un centro de gravedad bajo.

En cuanto a la disposición Losa, las baterías se integrarán horizontalmente debajo del piso del interior, siendo lo más adecuado para los modelos que requieren de una altura de conducción más elevada y se utilizará en vehículos con cuatro plazas.

LE PUEDE INTERESAR: Lotus Emira – una despedida “a lo grande” para los deportivos a combustión de la marca


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD