Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Industria

Lancia se inspirará en Mercedes-Benz para un futuro más rentable

Lancia copiará a Mercedes

Con el fin de buscar rentabilidad frente al volumen y asegurar un futuro dentro de Stellantis, Lancia tomará como referencia a Mercedes-Benz para lograrlo.

PUBLICIDAD

Debido a que Lancia solo cuenta con un modelo en el mercado, decidió enfocarse en garantizar su futuro y viabilidad. Así, Luca Napolitano, CEO de la marca, anunció que el plan es tomar como referencia la estrategia de Mercedes-Benz para asegurar un futuro dentro de Stellantis.

Dicho esto, Stellantis consideró un margen de una década para que la compañía italiana pueda dejar a un lado los problemas que enfrenta y dedicarse a trabajar en su ‘inminente resurrección internacional’, donde los modelos eléctricos serán clave. 

En la hoja de ruta que seguirá la marca, la electrificación será la protagonista y le permitirá volver a comercializar vehículos fuera de Italia a partir de 2024. Dejando a u lado la seguridad y confort de su país natal.

Lancia copiará a Mercedes

PUBLICIDAD

Lancia copiará a Mercedes

Lancia: se inspirará en Mercedes

Ahora bien, la marca se inspirará en Mercedes-Benz para buscar la rentabilidad sobre el volumen. El máximo dirigente de Lancia mencionó que durante los últimos tiempos se han enfocado en beneficiarse de los grandes volúmenes de ventas.

Aunque los volúmenes son importantes, la marca está enfocada en hacer la rentabilidad una prioridad en esta nueva era. De hecho, la firma se encuentra al mismo nivel que Alfa Romeo y DS Automobiles dentro de Stellantis.

Cabe resaltar que para Stellantis, Lancia es considerada una marca premium. A diferencia de las dos compañías mencionadas anteriormente, la firma italiana estará enfocada en el Viejo Continente, aunque no se descarta una posible expansión más allá de Europa.

Lancia copiará a Mercedes

Lancia copiará a Mercedes

Respecto al tema, Luca Napolitano, CEO de Lancia dijo “inicialmente nuestro objetivo es hacer del 25 al 30% de nuestras ventas en el extranjero, para llegar al 50-50%. Nuestra agresiva estrategia de electrificación y nuestro enfoque en segmentos de mercado que son muy fuertes en Europa nos ayudarán“.

LE PUEDE INTERESAR: El Lancia Ypsilon obtuvo mejoras en su estética, equipamiento y mecánica


Sandy García Tarazona. Fuente: Automotive News Europe

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD