Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

¿Un Fiat Palio Weekend eléctrico? Si, existe y salió a subasta en Brasil

fiat-edicion-electrica-palio-weekend

Pocos saben que el clásico Fiat Palio Weekend tuvo una variante eléctrica. Su fabricación fue limitada y adquirida por empresas de energía. 

PUBLICIDAD

El origen del Fiat Palio Weekend data desde 1996. Sin embargo, esta es una de esas historias que permanecen «ocultas» ante el publico general, pero de entero conocimiento para quienes tuvieron la oportunidad de tenerlo, ya que esta variante eléctrica del fue una edición única.

Para ese entonces, el proyecto hizo parte de un acuerdo entre la marca italiana, la compañía energética Itaipú Binacional de Brasil y la central hidroeléctrica suiza KWO. Como parte de la alianza, el Fiat Palio Weekend eléctrico no en vendió en serie, sino pocas unidades a Enel en Río de Janeiro.

Mas allá de este contexto, lo cierto es que ahora una de esas unidades del Fiat Palio Weekend entra al mundo de las subastas. Su estado actual denota algo de abandono, pero nadie ha dicho que no se le pueda dar una segunda oportunidad, aunque con algunas sorpresas. 

fiat-palio-electrico

PUBLICIDAD

motor-fiat-electrico-palio-weekend

Espere, podría decepcionarse

El Fiat Palio Weekend fue anunciado en el sitio de subastas Superbid y liderada por el mismo Enel. Hasta el momento la oferta del Palio modelo 2007/2008 alcanza los 12.000 reales. Esto equivale en pesos colombianos 8 millones. Sin embargo la puja estará abierta hasta el 16 de diciembre.

Podría pensarse que se está frente a una «ganga»si se compara el valor de avalúo real, que tiene un estimado de 140.000 reales, equivalente a $96 millones. Aunque si nos vamos al interior del modelo encontramos que no es tan potente como se pensaría.

Debajo del capó habita un motor eléctrico delantero, con tan solo 20 CV y 50 Nm. Lo que a duras penas le permite ir de 0 a 100 km/h en 28 segundos, es decir, 18 segundos mas lento que la versión normal del Fiat Palio Weekend.

En cuanto a la carrocería, pintura y tapiz se logra apreciar que está en deterioro, pues ha pasado varios años estacionado. A lo que el sitio web de subasta hace una observación aclarando que el «Fiat Palio presenta riesgos».

caja-de-cambios-fiat-weekend-en-subasta

Como dato adicional, esta variante bajo el nombre ‘Palio We Electric’ se dio a conocer en el Salón del Automóvil en 2008. Con un interior básico, sin sistema multimedia. Ventanas manuales igual que la caja de cambios. Además, para obtener una carga del 100% tomaba hasta ocho horas. 

LEA TAMBIÉN: Después de 23 años, el veterano Fiat Palio Weekend salió de producción.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.