IndustriaTop

Hyundai Ioniq 6 es el ganador del World Car of the Year 2023

De nuevo, un carro eléctrico alcanza el galardón más importante de la industria automotriz: el World Car of The Year. Ahora, es el nuevo Hyundai Ioniq 6.

Como es tradicional, con el inicio del Salón del Automóvil de Nueva York se devela al ganador del reconocimiento más importante de la industria automotriz a nivel mundial, el World Car of the Year 2023. Para este año, dicho galardón correspondió al sedán eléctrico Hyundai Ioniq 6 que toma el lugar de su hermano menor, el Ioniq 5, ganador el año pasado.

La decisión fue unánime, pues el auto de la marca coreana además obtuvo las categorías de Mejor Diseño y Mejor Vehículo Eléctrico en 2023, dentro dentro de los World Car Awards. Hacía ya algunos años, desde 2019 con el Jaguar I-Pace, que un vehículo no ganaba tres categorías dentro del mismo año.

No es un hecho que deba pasarse por alto pues, como ven, es el segundo año consecutivo en que el fabricante obtiene este reconocimiento. Sin duda, los coreanos están haciendo las cosas muy bien.
.
Este Ioniq 6 es el quinto carro eléctrico ganador del World Car of the Year. Antes estuvieron los Nissan Leaf (2011), Jaguar I-Pace (2019), Volkswagen ID.4 (2021) y el citado Hyundai Ioniq 5 (2022). Además, cuatro categorías quedaron este año en manos de un carro eléctrico.

World Car Awards 2023: todos los ganadores

Los vehículos elegibles dentro de los World Car Awards tenían como condición haberse producido en volúmenes de al menos 10.000 unidades anuales, con precios por debajo del nivel de un auto de lujo en sus mercados principales.

Así mismo, debieron entrar a la venta en al menos dos países principales, en dos continentes separados entre el 1 de mayo de 2022 y el 1 de mayo de 2023.

Su elección estuvo a cargo de 105 jueces de 35 países, quienes deben votar de manera anónima y únicamente por los modelos que hayan conducido. Cabe señalar que ninguno de los autos premiados se comercializa en Colombia, y solo uno de ellos, el nuevo Citroën C3, está confirmado para llegar al país.

Citroën C3 2023 América Latina

Sin más, estos fueron los ganadores por categoría:

  • World Car of the Year 2023: Hyundai Ioniq 6.
  • World Luxury Car 2023: Lucid Air.
  • World Performance Car 2023: Kia EV6 GT.
  • World Electric Car 2023: Hyundai Ioniq 6.
  • World Urban Car 2023: Citroën C3.
  • World Design Car 2023: Hyundai Ioniq 6.

LE PUEDE INTERESAR: Jeep Avenger (SUV eléctrico) elegido como el Coche del Año en Europa 2023.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.