Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Hyundai Ioniq 6 es un elegante sedán eléctrico: futurista y con hasta 320 hp

Hyundai Ioniq 6

La segunda entrega sobre el completamente nuevo Hyundai Ioniq 6 eléctrico llegó, revelando detalles de su tecnología y propulsión. 

PUBLICIDAD

A la reciente línea de vehículos eléctricos del fabricante surcoreano se acaba de sumar oficialmente el sedán Hyundai Ioniq 6, después de hatchback Ioniq 5 antes del próximo debut del SUV Ioniq 7. Su diseñó impresionó por su aerodinámica, llegando el momento de conocer sus prestaciones. 

Esta es la segunda vez que se informa sobre las especificaciones del vehículo, a finales de junio la marca tuvo que revelar imágenes de su diseño exterior tras una filtración en internet. Pero ahora, los datos son más precisos acercándose más a su equipo y sistema de propulsión. 

Su estética exterior aplica el lenguaje de diseño denominado “Eficiencia Emocional”, se construirá sobre la  Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) garantizando un amplio espacio a bordo. En cuanto a dimensiones incluye 4,85 metros de longitud y distancia entre ejes de 2,95 metros. 

Hyundai Ioniq 6

PUBLICIDAD

Hyundai Ioniq 6

Interior envolvente y futurista

Así como lo vimos fuera del sedán, Hyundai Ioniq 6 presenta un diseño minimalista a bordo, especialmente enfocado en ofrecer una atmósfera envolvente basada en el ajuste de luz ambiental. El sistema ofrece siete temas preseleccionados con 64 colores diferentes. 

La función Speed Sync Lightning permite aumentar el brillo de la iluminación interior cuanto más rápido va el vehículo. Los asiento son 30% más delgados de lo habitual con la opción de optar por los de tipo “Relaxation Comfort” que ajusta automáticamente la posición para descansos más cómodos. 

La tapicería es de cuero a partir de botellas PET recicladas. Mismo material aplicado a la tela del techo y alfombras. La suite de asistencias a la conducción es demasiado completa con versiones mejoradas de las funciones ya conocidas a nivel general en este apartado. 

Hyundai Ioniq 6

Hyundai Ioniq 6

Dos opciones de propulsión, con 610 km de autonomía 

El nuevo sedán eléctrico coreano se ofrecerá en dos versiones por ahora anunciadas. El modelo de entrada se cuenta con un motor eléctrico de 215 hp de potencia y una batería de 53 kWh que promete una eficiencia de energía de 14 kWh/100 km, sin especificar su autonomía. 

La versión del largo alcance se equipa con una batería más grande de 77,4 kWh con la cual puede llegar a los 610 km de autonomía total. Se puede optar por un modelo de tracción trasera o a las cuatro ruedas, y un sistema de doble motor eléctrico que permite alcanzar los 320 hp de potencia. 

La prestaciones incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. En cuanto al funcionamiento del conjunto eléctrico, admite carga de 400 V y 800 V compatible con un cargado rápido de CC de 350 kW. La carga puede pasar del 10% al 80% en a penas 18 minutos. 

Hyundai Ioniq 6

PUBLICIDAD

Hyundai Ioniq 6 se comenzará a producir durante el tercer trimestre de este año y estará disponible en mercados seleccionados antes de terminar 2022. Próximamente se expandirá a otras regiones y llegará a América en 2023 para venderse como modelo 2024. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai Ioniq 6: el ‘anti-Tesla’ coreano revela su diseño fluido y alta tecnología


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social