Noticias

MINI Countryman eléctrico está más cerca: reveló datos clave y nuevas imágenes

MINI Countryman electrico

El nuevo MINI Countryman totalmente eléctrico apareció y revelo importantes características, entre esas la capacidad de su batería y potencia.

La nueva generación del modelo más grande de MINI avanza rápidamente en su desarrollo y estos últimos datos, lo confirman. Así, el Countryman totalmente eléctrico reveló importantes características, entre esas la capacidad de su batería y potencia.

Aunque aún faltan algunos meses para iniciar su producción, MINI continúa revelando datos de la tercera generacion de su grande y único SUV. Para esta ocasión, el Countryman apareció con un llamativo y novedoso camuflaje.

Así las cosas, MINI Countryman E será 13 centímetros más largo respecto a la generación actual, es decir, tendrá 4.429 mm de longitud. También, será seis centímetros más alto que el modelo estándar, lo que permitirá ofrecer más espacio para la cabeza de los ocupantes.

MINI Countryman electrico

MINI Countryman electrico

MINI Countryman: al detalle

De hecho, habrán dos versiones, una tendrá tracción delantera y un motor con hasta 191 hp de potencia. Súmele una batería de 64,7 kWh de capacidad y hasta 450 kilómetros de autonomía, pero este dato aún está pendiente de homologar.

Esta será la versión con más autonomía y menos consumo. Además, estará el MINI Countryman SE ALL4 de tracción total, el primer modelo totalmente eléctrico y con tracción total de la marca, ya que llevará dos motores cero emisioes, uno en el eje delantero y otro en el trasero que alcanzarán 313 hp.

Además, tendrá la batería con la misma capacidad de la versión anterior. Sin embargo, el equipo también implementará materiales más amigables con el ecosistema, eliminarán elementos cromados decorativos del exterior e interior, así como unas llantas de aleación que se fabricarán con hasta un 70% de aluminio reciclado.

MINI Countryman electrico

Asimismo, las superficies del cuadro de mandos, volante, techo, suelo del vehículo y las alfombrillas estarán fabricadas con poliéster reciclado a partir de botellas PET. Con esto, la marca busca reducir las emiciones de CO2 en hasta un 85% en comparación con los materiales sintéticos tradicionales.

Finalmente, el nuevo MINI Countryman totalmente eléctrico revelará todos sus datos, detalles y características a mitad de año. Sin embargo, el SUV llegará a vitrinas hasta el próximo año.

LE PUEDE INTERESAR: MINI Countryman Traveler Edition, serie especial para Colombia; precio y datos


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD