miércoles, julio 8, 2020
Industria

Grupo Renault cierra sus fábricas de España mientras dure alerta por coronavirus

renault, fabricas de renault, renault en españa, coronavirus, plantas de autos cerradas por coronavirus, fabricas de autos cerradas por coronavirus, produccion industrial cerrada por coronavirus

Además de FCA, PSA, Ford y SEAT, Renault se une a la lista de empresas que se ven obligadas a suspender la producción de vehículos por el coronavirus Covid-19, en este caso, en sus plantas españolas. Allí fabrica los modelos Captur, Mégane y Kadjar.

PUBLICIDAD

No son pocas las empresas que en estos días paralizan sus actividades en el sector automotor, a causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid-19. En esta ocasión, el Grupo Renault se une a la lista suspendiendo la producción en sus plantas de Palencia y Valladolid, España, donde produce cuatro líneas de vehículos, cajas de cambios y motores.

Según informó la compañía, sus labores estarán en paro mientras dure el Estado de Alarma actualmente vigente en España, segundo país europeo con mayor cantidad de personas infectadas por esta enfermedad. Así mismo, asegura que la salud de sus trabajadores es su prioridad.

Y como si fuera poco, Renault se acogió a una medida que en la nación europea se conoce como “ERTE”, siglas de Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Dicho en nuestros términos, es una suspensión temporal de los contratos de trabajo para los empleados de la empresa.

renault megane hibrido, renault megane e-tech, renault megane 2020, renault megane 2021, renault megane hibrido enchufable, renault megane plug-in hybrid, renault megane 2020 colombia, renault megane rs 2020, renault megane rs 2021, renault megane 2021 colombia, renault megane e-tech plug-in caracteristicas, renault megane hibrido caracteristicas

PUBLICIDAD

renault kadjar 2019, renault kadjar, renault kadjar colombia, renault kadjar cuando llega a colombia, renault kadjar 1.3 tce, renault kadjar bluedci 115, renault kadjar bluedci 160, renault kadjar 2019 caracteristicas, renault kadjar 2019 fotos

La actividad de Renault en España

Como se dijo, son dos las plantas que el Grupo Renault posee en  territorio español. Por un lado está la legendaria planta de Valladolid, que en su momento diera origen a la implantación industrial de la firma francesa en ese país con la producción del 4CV, en la década de 1950. Hoy en día, allí se produce la nueva generación de Renault Captur.

El conglomerado posee otra instalación en la ciudad de Palencia, inaugurada en la década de 1980. En dicho lugar se fabrican actualmente los Renault Mégane, Mégane Sport Tourer y la SUV Renault Kadjar. Además, la compañía produce motores y cajas de cambios que sirven como insumo a toda la producción global de la marca.

Lea también: 4 tips para mantener limpio y desinfectado tu carro ¡Previene el coronavirus!


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.