Martes, Julio 16, 2019
Industria

Ford podría asociarse con Mahindra para atender el mercado indio

ford, mahindra, ford y mahindra, ford y mahindra india, ford india, mahindra india, ford y mahindra asociacion, ford y mahindra alianza, ford y mahindra cooperacion, ford y mahindra operaciones, alianza ford y mahindra, alianza ford y mahindra india

¿Ford dejará de ser una marca independiente en la India? Algunos informes señalan que la marca del óvalo está analizando la posibilidad de crear una empresa conjunta con Mahindra. 

PUBLICIDAD
Kia Picanto Automático

PUBLICIDAD

Desde hace pocos años se ha ido estrechando la cooperación entre Ford y Mahindra, en India, mediante diversos acuerdos para el futuro de la industria y el mercado indio. Esta alianza abarca desde el desarrollo de nuevos modelos hasta investigaciones en movilidad sostenible. Igualmente, ahora los lazos entre ambas compañías podrían estrecharse aún más.

Algunos informes han señalado la posibilidad de que Ford deje de ser una firma independiente en el mercado de la India. ¿Es posible que la compañía americana renuncie a ser un actor independiente en el momento de tomar decisiones en la nación asiática? Si se toma en cuenta las recientes decisiones de Ford, no resultaría para nada una sorpresa.

La marca se encontraría estudiando la posibilidad de que Mahindra se encargue del manejo de las operaciones en India. De acuerdo con información publicada por la agencia Reuters, y recogida por el portal Autonews, las dos compañías estarían cerca de crear una joint venture, la cual tomaría el control de las operaciones de Ford en la mencionada nación.

PUBLICIDAD

Según lo informado, Ford tendrá un 49% de participación accionaria en la nueva empresa y Mahindra por su parte se quedaría con el 51% restante. Asimismo, la posible materialización daría punto final a la operación independiente de la marca del óvalo en este mercado, entregando sus activos y estructura de negocio a la nueva compañía.

Lea también: Volkswagen y Ford anunciaron alianza para producir vanes y pick-ups desde 2022

En caso de tomarse la decisión, Ford pasaría a ser otro de los grandes fabricantes que abandona este importante mercado emergente. Desde hace dos décadas, la firma americana ha hecho inversiones en India por 2.000 millones de dólares. Pese al esfuerzo por presentar nuevos e interesantes modelos, el market share no supera el 3 %.

Distintas fuentes han mencionado que la constitución de la joint venture se hará en tres meses. Además, se espera que antes de que finalice el año se despeje el futuro inmediato de Ford en el mercado indio.

Lea también: Ford vendió más de 1 millón de pick-ups a nivel mundial en 2018


Fabián Rojas Castañeda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD