Viernes, Mayo 24, 2019
Industria

Volkswagen y Ford anunciaron alianza para producir vanes y pick-ups desde 2022

alianza ford volkswagen, alianza volkswagen ford, alianza volkswagen ford para producir vehiculos, volskwagen amarok 2022, ford ranger 2022, utilitarios ford, utilitarios volkswagen, volkswagen comerciales, ford comerciales

Después de seis meses de conversaciones, el grupo Volkswagen y Ford Motor Company llegaron a un acuerdo para empezar a producir conjuntamente vanes y camionetas pick-up a partir de 2022. No implica una fusión o intercambio de la participación accionaria.

PUBLICIDAD
Ford Edge ST: La unión perfecta de lo familiar y lo deportivo

PUBLICIDAD

Finalmente, tras meses de rumores, este martes se anunció un acuerdo entre las compañías Ford y Volkswagen en el marco del Salón del Detroit, con el fin de desarrollar y fabricar en conjunto vehículos comerciales y camionetas tipo pick-up para los “mercados globales”. La nueva alianza es la de mayor volumen de producción al sumar la totalidad de las ventas de vehículos ligeros durante el 2018, cerca de 1.2 millones de unidades.

Adicional a la producción de vehículos comerciales y camionetas pick-up, en el comunicado oficial se informó que ambas compañías tendrán una “investigación colaborativa en vehículos autónomos, servicios de movilidad y coches eléctricos“, con lo cual es claro que ambas compañías también trabajarán juntas con miras a avanzar en sus desarrollos tecnológicos.

No obstante, se aclaró que lo negociado entre las dos partes no implicará un intercambio de participación accionaria como ocurre entre la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

alianza ford volkswagen, alianza volkswagen ford, alianza volkswagen ford para producir vehiculos, volskwagen amarok 2022, ford ranger 2022, utilitarios ford, utilitarios volkswagen, volkswagen comerciales, ford comerciales
El CEO de Ford, Jim Hackett, y el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, tras el anuncio de la alianza entre ambas compañías para desarrollar furgonetas comerciales y pick-ups medianos para mercados globales a partir de 2022.

Reducción de costos

La nueva asociación les va a permitir un ahorro en materia de investigación y desarrollo (I+D) en las nuevas generaciones de sus vehículos, enfocándose a los impulsados mediante la electricidad y de conducción autónoma.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los equipos de Ford Motor Company y del Grupo Volkswagen continuarán ajustando algunos detalles que quedaron pendientes. Las dos empresas dejan abierta la posibilidad de trabajar en proyectos adicionales, dando a entender de que la colaboración en realidad irá más allá de las tecnologías eléctricas, autónomas y nuevos servicios de movilidad.

volkswagen crafter 3.5 carga colombia, volkswagen crafter 3.5 carga 2018, volkswagen crafter 3.5 carga 2019, volkswagen crafter 3.5 carga caracteristicas, volkswagen amarok v6 colombia, volkswagen amarok v6, volkswagen comerciales, volkswagen comerciales colombia, volkswagen comerciales salon del automovil 2018

El CEO de Ford, Jim Hackett, explicó que la demora en las negociaciones se debió a que tenían como prioridad mejorar la situación financiera de la compañía. Hackett añadió: “(La alianza) no sólo impulsará eficiencias significativas y ayudará a ambas compañías a mejorar su estado, sino también nos da la oportunidad de colaborar en dar forma a la próxima era de la movilidad“.

Lea también: Ford Ranger Raptor, máximo poder en un empaque más compacto

Ford Ranger

Nueva generación

El primer modelo fruto del acuerdo será una pick up de tamaño mediano (Volkswagen Amarok y Ford Ranger) a partir de 2022 para sus clientes globales, y luego vendrán las vanes comerciales (Ford Transit y Volkswagen Transporter) para los países europeos. Volkswagen por su parte empezará el desarrollo de una city van (Volkswagen Caddy).

Lea también: Volkswagen Amarok V6 – Características, versiones y precios en Colombia


Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo