Volkswagen Passat 2020: Un sedán que se renueva en Norteamérica

0

La marca de Wolfsburgo presentó su actualizado Volkswagen Passat 2020 en el Salón de Detroit 2019 que acaba de comenzar. Especialmente, goza de una renovación visual y una mejora en las asistencias al conductor.

PUBLICIDAD

El Salón de Detroit 2019 ya exhibe en sus pabellones al Volkswagen Passat 2020, la actualización de media de vida de este sedán. En esta oportunidad, el vehículo presenta unos retoques estéticos para acercarse al lenguaje de diseño que actualmente maneja la compañía. Además, cuenta con algunas mejoras en sus sistemas de asistencia a la conducción.

Para la producción de este vehículo, Volkswagen decidió conservar los fundamentos del modelo actual en vez de migrar hacia una nueva generación. Por eso, por ejemplo, continúa utilizando su plataforma clásica. Igualmente, vale decir que su llegada a las vitrinas de Estados Unidos está programada para el segundo semestre del 2019.

Lenguaje de diseño

Meses atrás, el fabricante alemán presentó un boceto de este Volkswagen Passat 2020. Ahora se puede observar en su diseño definitivo que combina elegancia y deportividad. Para resaltar, cuenta con una carrocería de tipo coupé y en el frontal muestra una parrilla cromada más unas luces LED delgadas. Asimismo, en el bumper se detalla una rejilla de tipo panal.

PUBLICIDAD

Yendo a los laterales es posible apreciar unas llantas de aleación de aluminio y 17 pulgadas, aunque también son opcionales las medidas en 18 y 19 pulgadas. Adicionalmente, en la parte trasera se detallan unos faros LED más la inscripción “Passat” en letras mayúsculas cromadas.

Lea también: Fotos espía, el Volkswagen I.D. eléctrico de producción ya casi es una realidad

Aspecto interior

Hablando del habitáculo, este sedán de la compañía alemana goza de un interior sofisticado con predominancia en tonos oscuros. La consola central posee un diseño horizontal con detalles cepillados más nuevos colores y materiales de calidad. A su vez, se puede destacar el un volante mulfuncional de tres radios y fondo plano que se deja ver bastante premium.

El Volkswagen Passat 2020 disfruta un cuadro de instrumentos y una pantalla multimedia más moderna, aunque un paso debajo respecto a otros modelos de la marca. Igualmente, cuenta una tapicería en tres opciones: tela y cuero V-Tex o Nappa. Además, existen tres colores el interior.

Renovación mecánica

Entre tanto, el corazón de este sedán es un propulsor turbo TSi de 2.0 litros con inyección directa. Este consigue una potencia de 174 caballos y un torque que alcanza los 280 Nm gracias a su nuevo convertidor y software. Eso sí, su tracción es delantera y su motor se une con una caja automática Tiptronic de seis velocidades.

Lea también: El reemplazo del Volkswagen Up! podría ser un ‘mini Golf’ con diseño retro

PUBLICIDAD

Equipamiento general

En total, este modelo tiene cuatro niveles de equipamiento (versión Limited de lanzamiento). Dentro su equipo, dispone de espejos eléctricos y plegables más un sistema de iluminación frontal adaptable (AFS). Igualmente, posee características relevantes como arranque por botón, encendido remoto, acceso sin llave, control por voz y limparabrisas con sensor de lluvia.

Adicionalmente, se encuentran disponibles los asientos con calefacción. Además, el Volswagen Passat 2020 presenta climatizador Climatronic: automático y bizona. Asimismo, es posible hablar de su sistema multimedia MIB II Composition Media, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que se combina con un sistema de audio Fender en las variantes más equipadas.

Seguridad

Para beneficio, este sedán incorpora múltiples tecnologías para la protección de los pasajeros. Por ejemplo, disfruta de advertencia de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia. A su vez, entre otras especificaciones, incluye un monitoreo de peatones y punto ciego más una alerta de tráfico trasero.

Igualmente, se encuentran disponibles el control de crucero adaptativo y la asistencia de mantenimiento de carril. Para finalizar, vale recordar que el Volkswagen Passat 2020 tiene frenado automático posterior a una colisión y asistente de parqueo.

PUBLICIDAD

Lea también: Volkswagen T-Rug, el campero eléctrico que quiere enfrentar al Land Rover Defender

Galería: 22 fotografías del Volkswagen Passat 2020

Volkswagen Passat 2020 1
« 1 of 22 »

Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.