Volkswagen T-Rug: El campero eléctrico que quiere enfrentar al Land Rover Defender

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

Como parte de sus proyectos en materia de vehículos eléctricos, Volkswagen trabaja en el desarrollo de un campero todo-terreno con este tipo de mecánica que podría salir a las calles en 2022. El vehículo se llamaría Volkswagen T-Rug.

PUBLICIDAD

El plan de Volkswagen en materia de vehículos eléctricos va tan en serio, que a toda la línea de modelos que ha proyectado para presentar durante los próximos cuatro años, ahora se suma uno más. Según la revista alemana Autobild, la firma está trabajando un campero todo-terreno que identifican como Volkswagen T-Rug, y que aparentemente, también se moverá gracias a un sistema motriz eléctrico.

La construcción del Volkswagen T-Rug se hará sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, específica para carros eléctricos, y a pesar de su sistema mecánico, no llevará las siglas “I.D.” que caracterizan a los modelos eléctricos de esta marca sino la letra “T”, propia de sus SUV y todo-terrenos.

volkswagen t-rug, campero electrico, volkswagen campero electrico, volkswagen campero 4x4, volkswagen t-rug electrico, volkswagen t-rug campero, volkswagen todo-terreno electrico, volkswagen 4x4 electrico, volkswagen t-rug 2022

Plataforma MEB del Grupo Volkswagen, específica para vehículos eléctricos.

Dos variantes y dos motores

Podría tener carrocerías de dos o cuatro puertas, teniendo la primera unos 4,50 metros de longitud y capacidad para cinco pasajeros adultos, y la segunda estaría sobre los 4,85 metros con espacio para siete pasajeros. Contará con dos motores eléctricos, ubicado uno en cada eje, y según informó Autobild se podrían esperar baterías de aproximadamente 111 kWh, lo cual redunda en una autonomía mayor a 500 kilómetros.

PUBLICIDAD

Afirman en dicho medio que la intención de la marca alemana es competir con iconos del segmento de camperos 4×4 como son los Jeep Wrangler, Land Rover Defender y Mercedes-Benz Clase G, ubicándose así en un alto nivel dentro de este tipo de vehículos y con la particularidad de ser “cero emisiones”.

Si todo sale como está planeado, el Volkswagen T-Rug podría ser una realidad en 2022, cuando las primeras unidades sean presentadas al público y empiece a rodar en las calles y trochas del mundo.

volkswagen t-rug, campero electrico, volkswagen campero electrico, volkswagen campero 4x4, volkswagen t-rug electrico, volkswagen t-rug campero, volkswagen todo-terreno electrico, volkswagen 4x4 electrico, volkswagen t-rug 2022

Lea también: Volkswagen I.D. Crozz II, la futura SUV eléctrica que estará lista en 2021


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Con información de Autobild.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.