El retiro del Ford Fiesta fue anunciado el año pasado. Ahora, después de casi 50 años, es el momento de dar por terminada su producción.
Este 7 de julio saldrá de fábrica la última unidad de uno de los íconos de la marca del óvalo azul, el Ford Fiesta. Su producción se dará por finalizada desde las instalaciones ubicadas en Colonia, Alemania, una de las fábricas más importantes de Ford fuera de Estados Unidos.
El anunció de su retiro se dio en octubre del año pasado, fecha en la que los pedidos estaban abiertos hasta agotarse las unidades de producción. Finalmente el momento ha llegado, y las líneas de ensamblaje del hatchback fueron oficialmente detenidas.
Como ya se había informado, la salida del Ford Fiesta dejará espacio tanto en el mercado como en el centro de producción, para los nuevos modelos eléctricos que se plantea el fabricante estadounidense para el viejo continente. Allí la electrificación no da espera.
Ford Fiesta para la historia
De las dos últimas unidades de Ford Fiesta que salieron de la planta alemana de Colonia, una pasará a formar parte de la colección de modelos históricos de la marca, que tiene su sede en esta misma cuidad.
El otro ejemplar será enviado a otro colección del óvalo azul, ubicada en Inglaterra. El lugar fue escogido, por ser uno de los países donde más se vendió el hatchback vigente desde 1976. Entre 2009 y 2020 lideró allí, los todos los rankings de ventas.
Entonces, lo que sucederá después del Ford Fiesta, es que se intensificará el trabajo para tener pronto nuevos vehículos eléctricos, especialmente en los mercados europeos.
El centro de producción de Colonia se convertirá en un “Centro de electrificación” donde se fabricará un nuevo SUV mediano ‘cero emisiones’ a partir de 2024. Se proyecta alcanzar una de producción de 1,2 millones de eléctricos en seis años.
Su trayectoria en Colombia
Ford Fiesta llegó por primera vez a nuestro país en la década de los años 90, cuando avanzaba en su tercera generación. Su comercialización se dio hasta el sexto ciclo comercial, entre 2011 y 2019, siendo un modelo destacado entre los colombianos. Optando por los SUV, su lugar fue ocupado en ese entonces por EcoSport.
LEA TAMBIÉN: Ford Fiesta se mantendrá vivo pero como auto de ‘rally’, gracias a M-Sport
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD